fbpx

Putaendo presenta actualmente 23 casos activos de coronavirus

Ante el descenso sostenido del número de personas contagiadas durante las últimas semanas, las autoridades de salud enfatizan en reforzar las medidas de autocuidado para evitar nuevos casos en los próximos días.

La directora subrogante del Cesfam Valle de Los Libertadores, doctora Vicenta Moreira, dio a conocer oficialmente que este miércoles 21 de julio Putaendo tiene 23 personas con el virus activo en su organismo.

De aquellas cifras oficiales, ocho habitantes de “La Capital Patrimonial de Aconcagua” se encuentran hospitalizados en camas básicas. La buena noticia es que, después de mucho tiempo, no se registra ningún(a) vecino(a) en la UCI. Si bien existe una baja en las cifras en comparación con semanas anteriores, para la autoridad de salud comunal es fundamental mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, ventilar los espacios y el uso correcto de la mascarilla.

“Además, hacemos un llamado súper importante por parte del personal de salud a acudir a vacunarse. Quienes tengan pendiente parte de su esquema de vacunación, completarlo cuando les corresponda. A quienes todavía no han iniciado su proceso de vacuna, pueden acercarse al Gimnasio Municipal que es donde se está vacunando. Ir a vacunarse y protegernos es tarea de todos”, expresó la doctora Vicenta Moreira.

Cabe mencionar que, de acuerdo a las cifras oficiales, hasta la fecha Putaendo ha sufrido el sensible fallecimiento de 27 personas a causa del covid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Por segundo año consecutivo Amigos ,emprendedores y familias dieron vida a...

Grupo de amigos, Familiares, pequeños emprendimientos, Club de motos Trueno y otros amigos dieron vida desde las 11:15 horas de ...
- Advertisment -