fbpx

Ola de frío otra vez: Meteorología emitió alerta de heladas en la zona central del país

El fenómeno se extenderá entre las regiones de Coquimbo y Biobío. En los próximos días se registrarán temperaturas de hasta -4°C.

FOTOGRAFIA: FACEBOOK SABORES DE PUTAENDO, PLAZA DE PUTAENDO UN DIA CON MUCHO FRIO


Durante esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio cuenta de una nueva ola de frío en la zona central del país, esta vez entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Se trata de “el predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central del país”, señalaron desde la DMC, que “generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales“.

Según los datos de la entidad, a partir del domingo 25 de julio se registrarán temperaturas mínimas entre 0°C y 2°C entre Coquimbo y O’Higgins. Sin embargo, al día siguiente, las heladas matinales se extenderán hasta el Biobío.

Se prevé que la ola de frío en la zona central se concentre entre el miércoles 28 y el jueves 29 de julio, ya que habrá mínimas que alcanzarán los -4°C, especialmente en los valles y precordillera del Maule, Ñuble y Biobío.

En el caso de la Región Metropolitana, este domingo habrán mínimas entre -1°C y 0°C. Mientras, entre el miércoles y jueves los termómetros caerán hasta los -3°C.

Cabe señalar que la alerta de la DMC sobre la ola de frío es de carácter agrometeorológica, ya que los cultivos se verán afectados en estos días producto de las heladas matinales.

En tanto, para este sábado 24 de julio se prevé para la RM una mínima de 4°C y una máxima de 13°C, con cielos nublados, variando a nubosidad parcial.

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Incendio de Pastizales puso en peligro dos viviendas de la calle...

El fuerte viento, la cantidad de material combustible puso en peligro las viviendas y el rápido actuar de bomberos evitó una tragedia...
- Advertisment -