El vehículo impactó contra la vivienda donde no se aprecia algún tipo de frenada en el pavimente dejando en evidencia que el choque fue de muy alta energía.

Por Patricio Gallardo M.

“La casa se sacudió entera y mucha tierra, mi marido estuvo a punto de ser atropellado por el vehículo antes que chocara la casa y derribó la muralla estaba mi familia al interior, estuvo a punto de ocurrir una tragedia”. Estas dramáticas palabras fueron emitidas por la esposa del dueño de la vivienda asignada con el N° 337 de calle José Antonio Salinas ubicada a un costado del cementerio parroquial la cual fue chocada por un vehículo que circulaba en dirección a Putaendo por la referida calle.

El accidente se registró a eso de las 13:00 horas de este Sábado cuando el vehículo patente LYTR-95 conducido por el conductor de iniciales D.F.N, guiaba el móvil de oriente a poniente es decir en dirección a Putaendo y por causa que son materia de investigación pierde el control del móvil chocando a alta velocidad la muralla de la vivienda, donde afortunadamente el dueño de la misma logró esquivar el vehículo solo por centímetros el que literalmente partió en dos, dejando daños estructurales graves en la vivienda y donde al interior de la misma había un grupo familia.

El choque fue de tal magnitud lo que se refleja que en el pavimento no hay registro de frenadas lo que deja en evidencia según ratificó Carabineros que el conductor NO frenó antes del impacto y por eso el daño en la vivienda pues se trató de un impacto de alta energía, que también dejó daños de consideración en el mismo vehículo. Carabineros también confirmó que un segundo ocupante del vehículo que viajaba en el asiento delantero, huyo del lugar por un estero o camino interior existente en el lugar, donde el impacto de la cabeza de esa persona rompió el parabrisas del vehículo desde el interior.

El Subteniente de Carabineros Álvaro García Atton dijo que al interior del vehículo se encontraron gran cantidad de cervezas y un fuerte olor a marihuana por lo que el conductor fue sometido a la prueba del Alcohotest el que arrojó 0.2 grados de alcohol por litro de sangre NO constituyéndose el manejo bajo los efectos del alcohol por estar dentro del margen de tolerancia estipulado en la ley.

“Alcalde se constituye en el lugar y parte de la vivienda deberá ser demolida”

Hasta el lugar del accidente y enterado de la magnitud del mismo, el Alcalde Mauricio Quiroz llegó al lugar para interiorizarse de lo ocurrido y reunirse con la familia afectada y vecinos donde se trató nuevamente la necesidad urgente de dotar ese camino al igual que otros más de reductores de velocidad, donde la primera autoridad dijo que ese sector esta priorizado en los primeros resaltos y mejoras viales que prontamente se construirán en varios puntos de caminos rurales y también en las carreteras de Putaendo.

En tanto el director de obras y encargado de la oficina de emergencias del municipio Jorge Reyes indicó que la vivienda presenta un grave daño estructural y peligro de colapso por lo que de manera preventiva se aislará para el paso peatonal se colocaran puntales provisorios pero reconoció que parte de la vivienda deberá ser demolida producto del daño sufrido por el impacto del vehículo.