fbpx

Nueve pacientes y dos funcionarios contagiados en brote de COVID-19 en el Hospital San Antonio de Putaendo

Familiares de usuarios hospitalizados se enteraron de la situación cuando intentaron visitarlos o dejarles útiles de aseo. La directora del establecimiento declinó dar declaraciones por “consejo del equipo técnico”

Por Patricio Gallardo M.

“No puede ingresar porque tenemos un brote de COVID-19”, esa fue la respuesta que algunos familiares de usuarios recibieron con sorpresa cuando acudieron al Hospital San Antonio de Putaendo para intentar visitar a sus familiares o dejarles útiles de aseo durante las últimas semanas.

La situación se manejó con total hermetismo por parte del hospital putaendino y se trata de una situación no menor, ya que desde el 13 de noviembre y hasta hace solo seis días un total de nueve pacientes y dos funcionarios se contagiaron con el virus, lo que causó preocupación en familiares y en quienes a diario acuden hasta el hospital a recibir atención.

Putaendo Informa tomó contacto con la directora del Hospital San Antonio, Verónica Morales, quien argumentando recomendaciones del “equipo técnico” del recinto, declinó entregar declaraciones al respecto. Horas después la institución se refirió a lo ocurrido a través de un comunicado de prensa.

COMUNICADO DE PRENSA

                PUTAENDO, 30 de Noviembre de 2021: El Hospital San Antonio de Putaendo informa a la comunidad que el pasado 13 de noviembre se detectó un caso positivo de COVID-19 en un usuario hospitalizado en la Unidad de Medicina de nuestro Establecimiento y que dio origen a un brote de contagios al interior del recinto que afectó a usuarios y funcionarios.

                Ante esta situación se realizó un proceso de búsqueda activa mediante toma de examen PCR a todos los/as pacientes hospitalizados y funcionarios de la mencionada dependencia.

                Como establecimiento confirmamos que en total se vieron afectados nueve pacientes y dos funcionarios del HSAP. En forma inmediata se adoptaron las medidas de prevención y mitigación para evitar nuevos contagios. El último de ellos se produjo el pasado 26 de noviembre cuando fue detectado un paciente con sintomatología asociada al COVID-19 y que posteriormente fue confirmado como caso positivo, por lo que el brote se encuentra en etapa de remisión.

                Las medidas adoptadas por nuestro Establecimiento fueron monitoreadas y fiscalizadas por los organismos competentes como la Seremi de Salud, Servicio de Salud Aconcagua y el Instituto de Seguridad Laboral.

                 Actualmente solo cuatro pacientes se encuentran cumpliendo cuarentena en el Servicio de Medicina del Hospital San Antonio de Putaendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!