fbpx

Con ceremonia especial estudiantes de 1º básico de la escuela Gastón Ormazabal culminan su viaje lector

Los estudiantes de este nivel alcanzaron su meta propuesta con dedicación y entusiasmo para este año a pesar de la pandemia.

Por Patricio Gallardo M.

Durante la mañana del día de hoy en un significativo acto los estudiantes de 1º básico demostraron sus habilidades y aprendizajes adquiridos en su proceso lector.

Este año los estudiantes de 1º básico  y en especial durante primer semestre cuando la pandemia no permitía el retorno al establecimiento,  sus clases fueron de manera virtual a través de encuentros centrados en una metodología de experiencias de aprendizajes significativas, en este caso  simulando un viaje lector lo cual fue clave para el logro de los aprendizajes propuestos.

            Para destacar este importante hito en el desarrollo de los estudiantes, la escuela Gastón Ormazábal  realizó un acto de reconocimiento donde los niños y niños se lucieron leyendo de manera colectiva el cuento “Cuando me siento querido” de la autora e ilustradora neocelandesa Tracey Moroney.

            Es importante mencionar  que la escuela Gastón Ormazábal ha planificado de manera estratégica un plan de transición desde la educación parvularia a 1º básico y un plan lector que define las acciones anuales y metodología a desarrollar, sin olvidar su sello artístico que este implementando.

            Finalmente la profesora de 1º Básico Srta. Vicky Calderón desatacó el esfuerzo y la perseverancia de sus estudiantes y el apoyo fundamental de las familias que consolidaron una cultura de altas expectativas respecto a los aprendizajes de sus estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!