fbpx

Municipio retomará sanitizaciones masivas en la comuna junto con agricultores

La medida se implementará desde este Jueves o Viernes y se hará de manera ordenada en sectores rurales y la zona urbana de la comuna.

Por Patricio Gallardo M.

Este Jueves o el Viernes se retomarán las sanitizaciones con tractores en la comuna de Putaendo, según lo anunciado por el Municipio en la la persona de la Alcaldesa Subrogante Carolina López..

La autoridad indicó que luego de la sesión del comité de emergencia comunal [COE] efectuada este Lunes se determinó implementar la sanitización en conjunto con los agricultores y sus tractores tanto en la zona rural como en la parte urbana desde este Jueves o Viernes, pero de una manera mucho más ordenada y en conjunto con los agricultores. “Hay que ser super humildes y escuchar el sentir de los vecinos, y hemos tomado la decisión de retomar las sanitizaciones desde este Jueves o Viernes, pero será mucho más ordenado osea con un contrato y se les pagará por el servicio a todos por igual eso es lo que corresponde y para eso trabajaremos con los agricultores y con quien quiera colaborar y esperamos abarcar la zona rural y urbana de manera organizada para lo cual se avisará oportunamente”. Indicó Carolina López, Alcaldesa Subrogante de Putaendo.

Carolina López agregó que estan muy satisfecho con la respuesta de la comunidad en cuanto a las tomas de exámenes PCR que se han realizado y dijo que solo durante la semana pasada se tomaron 185 exámenes PCR de los cuales 8 arrojaron ser positivos de Covid-19, lo que se traduce en un 4,3% de positividad muy por debajo de otras comunas, sin embargo dijo no era razón para relajarse ante el aumento las cifras, por lo que durante esta semana se espera tomar otros 230 exámenes más de PCR en la parte centro y en diferentes sectores rurales de la comuna, donde hoy existen un total de 11 casos activos.

nbmgdhff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!