fbpx

Lorena Véliz oficializó su candidatura a la alcaldía

La pintora, muralista y defensora del medio ambiente cumplió con los requisitos legales para inscribir su candidatura independiente, sin embargo, será apoyada por Putaendo Milenario.

Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.

El pasado sábado Lorena inscribió oficialmente ante el Servel su candidatura para ser la próxima alcaldesa de la comuna, en conjunto con, Francisco Casas, candidato a concejal. Ambos buscan una mirada colectiva, representar a aquellos que no se sienten representados por los partidos políticos.

Destacando que su propósito principal será el desarrollo y buen vivir basándose en las verdaderas riquezas y patrimonio de Putaendo, logrando que cada vecino, vecina contribuya y se sienta parte de las gestiones municipales. Además enriquecer a las veinte localidades y sectores de la comuna. “Queremos proponer un municipio que tenga un centro de la Dignidad de las personas y la totalidad del territorio, especialmente su ruralidad y su naturaleza de montaña”, expresó la candidata.

Las propuestas son diversas, entre ellas se encuentran, crear centros de turismos en puntos determinados de Putaendo, promover las riquezas de la naturaleza, defender al valle de las instalaciones de un proyecto minero y  potenciar los liderazgos para ir por un bien común.

“Sentimos que estamos en crisis, pero también merecemos la oportunidad de salir adelante, poniendo en acción una mirada integral, respetuosa, sustentable para el territorio y la comunidad”, manifestó Lorena.

Pese a que es una candidata independiente recibe el apoyo de Putaendo Milenario, un grupo promovido por  familias, trabajadores, emprendedores y profesionales de la comuna, todos ellos sin partidos políticos. “Todos y todas invitados a construir un modelo de gestión municipal y social que preserve la vida por mil años más”, concluyó la aspirante a la alcandía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!