Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Incendio afectó cocina de restaurante Puro Campo en Quebrada de Herrera

La estructura resultó dañada en un 90% y el siniestro pudo propagarse por el viento reintente  a la hora de la emergencia.

Por Patricio Gallardo M.

En un 90% terminó destruida la cocina del conocido Centro de Eventos Puro Campo, ubicado en la localidad de Quebrada Herrera, en el límite de las comunas de Putaendo y San Felipe, en un incendio que debido a su magnitud, movilizó a voluntarios de bomberos de ambas comunas.

El siniestro ocurrió cerca de las 14:35 horas de este sábado y por causas que son materia de investigación por parte de Bomberos, el fuego comenzó en la cocina del local comercial. En una rápida acción, los dueños y trabajadores del recinto sacaron los cilindros de gas, aunque no consiguieron evitar que el fuego se propagara por la estructura, ayudado por el fuerte viento.

Al lugar acudieron siete unidades de bomberos de San Felipe y Putaendo y más de 25 voluntarias y voluntarios trabajaron coordinadamente para controlar la emergencia. Una cuadrilla de CONAF se apersonó en el sitio de la emergencia ante la eventualidad de un incendio de pastizales.