fbpx

Concejal Octavio Casas: “Existieron malas practicas administrativas en el municipio y mal uso de dineros y la justicia debe investigar”

El edil aseveró que la ex administración municipal creó “una verdadera máquina de omitir información al Concejo Municipal”

Por Patricio Gallardo M.

Los últimos casos de irregularidades ocurridas en la Municipalidad de Putaendo han generado distintas reacciones en la comunidad y han puesto a concejales a solicitar mayor información al respecto. Una de las voces en referirse a la situación fue el concejal Octavio Casas Lazcano, quien acusó que en la anterior administración municipal se instaló una política de omisión de información a los demás ediles, además de pedir que las situaciones irregulares deben ser investigadas por la justicia.

Sin embargo, la comunidad también ha volcado sus cuestionamientos hacia el Concejo Municipal, que justamente tiene la atribución fiscalizadora frente a los actos de la administración municipal. Frente a ello, Casas respondió que los señalamientos pueden ser legítimos y se defendió argumentando que “se que puede sonar como justificación, pero debo ser claro a nuestros como concejales, nos mintieron”.

El edil ahondó en sus argumentos indicando que “uno confía en que la información que te entregan es la correcta y en varios casos, como lo de los tranques acumuladores de agua, nos mintieron. Existió en la administración anterior una máquina de ocultamiento de información hacia todo el concejo que obvio nos perjudico mucho y eso no lo puede negar nadie ósea nos entregaban la información de que querían y estaban mas preocupados de hacer a como diera lugar incluso por sobre la forma y el fondo”

¿Quién o quienes les mentían?

“Hay sumarios en curso que Sergio (Zamora, alcalde de Putaendo) ordenó y no me puedo referir o indicar nombres. La verdad es que algunos funcionarios entendieron que había que hacer lo que se les ordenaba, incluso sabiendo que estaban mal las cosas. Por eso esperamos que se determinen responsabilidades”

¿Algún ejemplo concreto de lo que usted esta denunciando?

“Cuando el Concejal Sergio Zamora dijo en el concejo que los tranques acumuladores de agua estaban malos y que no tenían los 500 metros cúbicos, lo denostaron diciéndole que quien era el y que estudios tenía para hacer esa afirmación y eso lo dijo un profesional de la ex administración. Pedimos un informe sobre el tema y nos llega un informe de obras diciendo que estaba todo bien. Ocurre que después el Director de Obras nos dice que el no firmó ni elaboró ningún informe, o sea, alguien ordenó a un funcionario hacer un informe mintiéndonos derechamente a todo el Concejo Municipal y eso era costumbre”

¿Qué opina usted de las afirmaciones del actual Secretario de Planificación Comunal, Mauricio Quiroz quien habló de serias y graves irregularidades en esa repartición?

“No tan solo las comparto, sino que ademas creo que con los antecedentes que hoy tenemos, sin lugar a dudas existió una mala practica y mal uso de dineros por parte de la ex administración que deben ser investigadas por la justicia y por la Contraloría”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!