fbpx

Alcalde Sergio Zamora solicitó la renuncia del actual Administrador Municipal Nicolás Barrera Ortiz

El Abogado no alcanzó a cumplir un mes  en el cargo después de reemplazar al ex administrador Mario Leiva. 

Por Patricio Gallardo M.

Sorpresa causó en el Municipio de Putaendo, la decisión del Acalde Sergio Zamora el cual solicitó formalmente al actual Administrador Municipal Nicolás Barrera Ortiz presentar su renuncia al cargo de confianza para el cual fue nombrado.

El pasado 4 de Noviembre, el abogado de 34 años se presentaba en el municipio para asumir como administrador municipal indicando en ese momento. “Mis expectativas son apoyar al alcalde en todo lo que él me encomiende y agilizar la gestión del alcalde que venía muy bien evaluada”.

Recordemos que Nicolás Antonio Barrera Ortiz, fue designado como Administrador Municipal luego de la renuncia de Mario Leiva Fuentes como  Administrador también del Municipio de Putaendo quien después de  casi 3 meses en el cargo, renunció el pasado Viernes 30 de Octubre.  

¿Qué llevó al Alcalde Sergio Zamora a solicitar la renuncia de Nicolás Barrera Ortiz?

Putaendoinforma intentó tener una versión oficial sobre esta situación pero no fue posible contactar al Alcalde Sergio Zamora para consultarle directamente por esta decisión, sin embargo fuentes confiables nos indicaron que la decisión no fue repentina la que se materializó este día Viernes y que la primera autoridad venia ya analizando solicitar la renuncia hace un par de semanas a Nicolás Barrera Ortiz, entre otros motivos por su falta de compromiso en distintas situaciones del quehacer municipal, que se demostraban por ejemplo en que el Administrador Municipal cumplía de manera muy estricta su horario establecido y no estaba disponible cuando las reuniones se efectuaban fuera de su horario.

Habrá que esperar la versión oficial del Municipio que de seguro se pronunciará en los próximos días, para conocer también quien será el próximo Administrador del Municipio de Putaendo donde desde la mirada política llama la atención que en tan solo 4 meses de gestión Municipal ya sean 2 los administradores municipales que han pasado por el edificio consistorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -