fbpx

Inauguración del Mapa turístico de Putaendo

Luego de 36 días de restauración, Vecinos en movimiento y Guzmania junto a otras organizaciones, inauguraron a través de Facebook live oficialmente el Gran mural, que tiene como objetivo mostrar a los putaendinos y turistas los hitos comerciales, turísticos y patrimoniales de la comuna.

Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.

El pasado miércoles, se inauguró el Gran mural turístico de Putaendo. Debido a la pandemia la inauguración fue transmitida vía Facebook live y ciertas personas que ayudaron en el desarrollo del mural asistieron a lugar, tomando todas las medidas sanitarias correspondientes.

 Los trabajos de restauración comenzaron el 16 de diciembre, uniendo a Vecinos en movimiento y Guzmania, contando con la colaboración de la panadería Las Pataguas, concesionaria Petrobras. De igual manera participaron jóvenes, niños y adultos en una iniciativa que buscaba reconstruir el mural que se encuentra en la Panadería Las pataguas, debido que el anterior con los años se fue deteriorando y no era visible del todo.

Es una iniciativa que quiere lograr representar a través de un mapa de la comuna los hitos culturales, patrimoniales turísticos, comerciales y la zona de la cordillera. Por eso mismo, el mural está divido en dos partes, es decir, el gran mural están los comercios, calles, lugares turísticos, flora y fauna de la comuna; en el lado izquierdo, está representada parte de la cordillera, en el cual, está incluido el proyecto minero Vizcachita, específicamente donde se ubicaría.

La idea del mural es que sirva de oficia de turismo al aire libre, que los putaendinos y turistas se acerquen, que puedan ver los sitios de interés, el comercio en la comuna y así los puedan conocer en más profundidad.

El gran mural reconoce a diversos comerciantes, comercio y artistas de las localidades de Putaendo, entre ellas se encuentra, Punto cero, Los adobes, El tata Juan, a choro Estay. Cada hito turístico, comercial está identificado en el mapa.

Fueron diversas personas que acompañaron este proceso, ya sea colaborando en pintar, entregando energía, colaciones y sobre todo alegría. Los dueños de la panadería Las Pataguas, Carolina Hidalgo, y Petrobras Putaendo, Jorge Salama, hicieron un llamado a los comerciantes a unirse a la iniciativa de hacerse visible en la comuna y que se motiven a realizar un mural es las paredes de los locales. “Los comerciantes continuemos en la lucha de participar, de tomarnos el pueblo, que sea nuestro” comentó Carolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -