fbpx

Cancha de pasto sintético ilusiona al Club Deportivo Unión San Martín de Los Patos

Aunque cuentan con un tranque acumulador de agua, la organización aún no tiene derechos de agua, por lo que deben pagar altos montos para poder regar su cancha.

Por Patricio Gallardo M.

La escasez de agua afecta también a los clubes deportivos de nuestra comuna. Y es que mantener el césped de los campos deportivos se ha convertido en un verdadero desafío para dirigentes y simpatizantes. Uno de ellos es el Club Unión San Martín de Los Patos, quienes a pesar del panorama adverso, ya se encuentran trabajando con el Municipio de Putaendo para que su cancha pueda contar con pasto sintético y así poder seguir fomentando el deporte en el sector y también poder participar en el próximo campeonato 2021.

Cristian Maldonado es quien preside el club y ante la posibilidad de concretar este adelanto se most´ro optimista, principalmente debido a que en la actualidad incluso deben comprar agua tres veces por semana o depender de la generosidad de algún regante para poder mantener su campo deportivo.

“Somos un club de mucho esfuerzo, estamos en una zona fronteriza y a veces no llegan las ayudas como uno quisiera. Tenemos muchos problemas por la lejanía, nos cuesta juntarnos, armar las series, pero tenemos la misma garra de todos nuestros colegas del futbol y creemos que merecemos un cancha mejor con un buen acceso” expresó el dirigente, quien además espera que en esta ocasión si se cumplan los compromisos y no quedar a la espera como ha ocurrido con promesas hechas por anteriores autoridades.

Otra de las preocupaciones que tiene Unión San Martín de Los Patos está relacionada con las exigencias de la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) y la Asociación de Fútbol de Putaendo para poder participar del campeonato 2021. Esto, principalmente a que deben contar con un cierre perimetral reglamentario con el que no cuentan, junto a otros requisitos.

Las actuales condiciones en la infraestructura del club los dejarían fuera de la convocatoria, razón por la cual Cristian Maldonado hizo un llamado a las autoridades, vecinos e instituciones que puedan colaborarles en cualquier aporte, que les permita seguir compitiendo y disfrutando del fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!