fbpx

Aumentan los abandonos de animales en la comuna

En diversos sectores de Putaendo, especialmente en carreteras se han registrado numerosos casos de perro y gatos desamparados.

Por Kalisca Espinoza, estudiante de periodismo, UVM.

Últimamente, las carreteras y poblaciones han sido el epicentro de abandono, dejando a la deriva a numerosos animales, mayoritariamente a cachorros. Estos son encontrados en condiciones de maltratos físicos y desnutridos. A través de redes sociales vecino dan a conocer los desamparos, para que los perros y gatos encontrados puedan conseguir un hogar.

“Alguien que quiera adoptar un cachorro, los vinieron a dejar a la población”, “Encontramos estos perritos en la carretera”,  “Este perrito llegó a mi casa, ¿alguien lo quiere adoptar?”, “Fueron a botar una manada de perro “son de los tantos mensajes de publicaciones que rondan las redes sociales y en datos Putaendo.

Pese a que existe un reiterado llamado a esterilizar por parte de organizaciones animalistas para prevenir el alza, las personas hacen oídos sordos y prefieren abandonar a sus mascotas en vez de dar en adopción. “Es necesario más recursos humanos para educar a los niños y jóvenes en la adopción responsable”, manifestó Maricela Jimenez, una amante y defensora de los animales.

Maricela, busca la iniciativa de crear conciencia y responsabilidad a través de charlas de tenencia responsable para gatos y perros. Por eso mismo, próximo domingo a las 17:00 horas, en la cancha Población Alejandrina Carvajal se realizarán actividades gratuitas organizadas por ella, que constan de desparasitación externa e interna y vacunación antirrábica.

“Ayudar a los animales sana el alma y ojala algún día sea parte de nuestra vida y no abandonarlos”, finalizó Jimenez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Lo que esconden los polémicos proyectos de paneles solares ...

Acusaciones cruzadas, declaraciones de prensa, barricadas y un mayoritario rechazo de la comunidad de Tabolango son el telón de fondo de la...
- Advertisment -
error: Content is protected !!