Ultimas Noticias
18 organizaciones del Valle de Aconcagua recibieron apoyo de Esval para concretar sus proyectos

18 organizaciones del Valle de Aconcagua recibieron apoyo de Esval para concretar sus proyectos

La sanitaria hizo entrega de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” a las 61 entidades de la región que resultaron seleccionadas. Cada agrupación dispondrá de hasta $2 millones para ejecutar sus iniciáticas.

Esval realizó la entrega de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, que en su quinta versión apoyará a 61 organizaciones sociales de toda la región para hacer realidad sus proyectos, destinando un total de $100 millones.

En el Valle de Aconcagua, 18 agrupaciones resultaron beneficiadas con este fondo, recibiendo hasta $2 millones para concretar sus proyectos. De esta forma, podrán concretar iniciativas relacionadas con infraestructura comunitaria, educación y medioambiente, además de propuestas de desarrollo sostenible, con especial énfasis en el cuidado del agua y el uso eficiente del recurso hídrico.

“Esta quinta versión superó todas nuestras expectativas en cuanto a la convocatoria y participación de la comunidad, con más de 600 postulaciones. No fue sencillo seleccionar a los ganadores, pero creemos que finalmente están los proyectos que mejor representan el espíritu de este fondo y cumplen con los objetivos que hemos planteado. Confiamos en que las 61 organizaciones beneficiadas -la cifra más alta desde la creación de este programa- ejecutarán iniciativas de gran calidad y que aportan al desarrollo de sus comunidades”, dijo el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

Agregó que “el éxito de este programa en el tiempo depende, en gran medida, de la capacidad de gestión y desarrollo de los proyectos por parte de la comunidad, lo que se demuestra en la creciente participación y en el nivel de las propuestas presentadas. Nos pone muy contentos porque significa que las organizaciones confían en Esval y valoran esta iniciativa”. 

“Este fondo nos beneficia mucho”

Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Los Andes y además, dirigente de la Junta de Vecinos “Villa Manuel Rodríguez”, presentó con su agrupación un proyecto de riego tecnificado para la plaza del sector. Comentó que “este fondo nos beneficia mucho y agradecemos a Esval, porque estos proyectos ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Siempre hay cosas que hacer, como arreglar la infraestructura o mejorar espacios públicos, y para nosotros, que somos organizaciones sin fines de lucro, a veces cuesta reunir los recursos, por eso estamos muy agradecidos por este apoyo”.

Entre las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, comunidades educativas y compañías de Bomberos. Cada agrupación tendrá plazo hasta enero de 2020 para la ejecución de sus proyectos.

El listado completo de los ganadores está disponible en: http://portal.esval.cl/wp-content/uploads/2019/09/Ganadores_Esval-final-2019.pdf

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *