Ultimas Noticias
Por intentar quemar panal de avispas se originó incendio en el entretecho de  vivienda

Por intentar quemar panal de avispas se originó incendio en el entretecho de vivienda

Aparentemente una de las avispas que huyó del fuego  ingresó por el alero de la vivienda hasta el entretecho lo que habría producido un incendio que dejó daños en la vivienda ubicada en el sector de las Coimas.

Fotografía: Bomberos y particulares ventilando el techo de la vivienda para bajar temperatura

En horas de la mañana de este Lunes, la propietaria de una vivienda ubicada en el sector de Las Coimas junto a otros integrantes de su grupo familiar intentaron sacar un panal de avispas negras que se habían ubicado tanto en un árbol de la propiedad como en el alero de la misma vivienda, para lo cual mediante la aplicación de fuego intentaron ahuyentar a las avispas.

Lamentablemente al parecer algunas avispas que fueron alcanzadas por el fuego ingresaron al interior del entretecho lo que originó un incendio en la misma vivienda que afortunadamente fue controlado en primera instancia por los propietarios de la misma vivienda y luego por personal de Bomberos que arribó al lugar.

Lo anterior fue confirmado por el encargado de la oficina de emergencias del municipio de Putaendo Jorge Reyes quien confirmó la maniobra realizada por la familia que originó el incendio en el entretecho, el que habría sufrido daño en el sector de la cocina y dormitorios pero que los mismos propietarios lograron evitar que el fuego se propagara tras sacar algunas planchas desde el techo y lograran ventilar el incendio y bajar la temperatura hasta que arribó personal de Bomberos que finalmente controló la emergencia.

Jorge Reyes agregó que en las próximas horas el municipio fumigará la vivienda y el árbol donde están las avispas negras que dijo cada cierto tiempo ocasionan molestias pues construyen panales muy grandes que han debido ser sacados con químicos mediante el uso de bombas de espalda pero de modo alguno debe hacerse con fuego pues puede ocurrir lo que pasó este Lunes en a vivienda de las Coimas.

Hasta el lugar arribaron tres unidades de Bomberos que fueron despachadas dentro del protocolo establecido para emergencias de tipo estructural.

Fotografía: Unidades de Bomberos en el lugar de la emergencia

Patricio Gallardo M.

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *