fbpx

Vuelven a subir peligrosamente los casos activos de coronavirus en Putaendo

Según la información manejada por el director del Cesfam, Juan Francisco Madariaga, las juntas familiares durante los fines de semana siguen siendo la principal forma de contagio dentro del territorio comunal.

Enfatizando en las medidas de autocuidado, el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, informó que nuevamente existe un aumento constante de casos de coronavirus en la comuna de Putaendo.

Si bien a nivel nacional existe un alza de contagios, para la autoridad putaendina de salud es preocupante, porque las juntas familiares siguen siendo la principal fuente de contagio.

“Los casos nuevos de esta semana probablemente tengan relación con el fin de semana del Día de la Madre. Si tomamos en cuenta que el virus se demora aproximadamente siete días en incubar, estamos en aquellos días donde las personas que tuvieron juntas durante ese fin de semana ya tienen síntomas muy marcados. También hay que agregar que la mayoría de los casos de ahora corresponden a juntas familiares”, manifestó el director.

De esta manera, el llamado es a reforzar las medidas de autocuidado para prevenir nuevos contagios y, a nivel comunal, evitar retroceder a fases de confinamiento del “Plan Paso a Paso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -