fbpx

Jardín infantil Mundo de Alegría de Piguchén, realizó interesante actividad de celebración del día del Patrimonio Cultural

Por Patricio Gallardo M.

El jardín infantil Mundo de Alegría, realizó una actividad de celebración del día del Patrimonio Cultural, la cual consistió en un conversatorio on line denominado” Primera mateada cultural patrimonial”, la cual relevó la importancia de promover la educación patrimonial y la valoración del territorio, desde la primera infancia.

En esta ocasión se contó con la participación de tres agentes culturales de la comuna de Putaendo: Don Abelino Vargas Martínez con 92  años, ha participado contando historias en hacienda Patrimonial , a los  niños y niñas de dicho Jardín.

Julio Quijanes profesor de educación  musical, forma parte de la Agrupación cultural Putaendo Histórico y Sara Olguín  poeta popular ,,  componedora de huesos, yerbatera  escritora y cantora. Quienes compartieron  lo que ha sido su trabajo y aporte a la cultura y patrimonio de la comuna. destacando la importancia de saber de nuestro patrimonio ya  que este  nos permite comprender en partes quienes somos ,  nuestras costumbres nuestros valores y creencias.

 “Como jardín infantil no podemos dejar de celebrar el día del patrimonio cultural ya que nuestro proyecto educativo , nuestro sello hace una invitación a la valoración de lo propio ,a recatar y valorar el entorno que nos rodea , de ahí la importancia de que niños y niñas  y  sus familias  conozcan y valoren el territorio local”. Señalaron los representantes del jardín infantil Mundo de Alegría de Piguchén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Incendio de Pastizales puso en peligro dos viviendas de la calle...

El fuerte viento, la cantidad de material combustible puso en peligro las viviendas y el rápido actuar de bomberos evitó una tragedia...
- Advertisment -