fbpx

Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel participarán en Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de Putaendo

La iniciativa convoca a la comunidad a elegir proyectos de impacto comunal que ejecutará la actual gestión municipal y considera la participación de usuarios del hospital como parte de la comunidad y sujetos de derechos.

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel es parte de la identidad de la comuna de Putaendo, su patrimonio e historia. Esta vinculación entre la comunidad y el hospital se viene fortaleciendo durante las últimas décadas y hoy suma un hito inédito e importante, como es la participación de sus usuarios en las decisiones comunales.

                El municipio local anunció la realización de una consulta ciudadana, donde se presentarán a los habitantes de la comuna una serie de proyectos de impacto comunal que podrán priorizar a través de un proceso de votación. Con la finalidad de otorgar una perspectiva de inclusión y gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades comunales y el hospital putaendino, los usuarios del Establecimiento serán parte de esta iniciativa.

                “Todos en Putaendo tienen derecho a votar”. Con estas palabras, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz Chamorro anunció la consulta ciudadana en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel en conjunto con el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Establecimiento, con quien concordó en que la nueva mirada del establecimiento enfocada a crear oportunidades y favorecer la inclusión requiere de la vinculación con otras instituciones y el municipio local es fundamental.

                El Dr. Cruz precisó que para avanzar hacia una cultura de derechos es fundamental dar pasos y reflejar el nuevo paradigma del Hospital. “Y es por eso que esta consulta ciudadana nos tiene contentos, porque nuestros usuarios, quizás después de mucho tiempo, van a entrar en una casilla de votación y dar su opinión respecto a la comuna que quieren, junto con el resto de la comunidad. Esto es un impulso para seguir transitando por la senda de la no discriminación y la desestigmatización”.

                “Quisimos hacer una consulta ciudadana inclusiva, y por eso acudimos al Hospital Philippe Pinel, porque los usuarios de este hospital van a tener la posibilidad de votar para ser incorporados en este proceso democrático que pretende fortalecer la participación ciudadana” expresó el alcalde Quiroz.

                La máxima autoridad comunal agradeció la disposición del director del Hospital Psiquiátrico, de los equipos de trabajo y los usuarios del Philippe Pinel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!