Catalogado como un hecho histórico e único en el valle de Putaendo, fue lo que se vivió el domingo recién pasado en la Viña Encanto del sector El Trapiche de Granallas.

Por Patricio Gallardo M.

El domingo recién pasado a eso de las 20.00 horas, se dió inicio a la primera vendimia en la historia de la recientemente creada Viña Encanto, ubicada en el sector El Trapiche de Granallas. proyecto liderado y creado por el empresario Luis Arancibia Cádiz.

Desde temprano, cientos de personas llegaron al hermoso lugar y recorrieron las instalaciones, donde pudieron apreciar la calidad de las viñas, la hermosa laguna artificial donde se liberaron más de 100 peces “koi”, que se suman a los ya existentes y que convertirá dicha laguna en una gran piscicultura rodeada de plantas autóctonas y distintas variedades.

Cuando el sol se entró ya por completo fue el grupo putaendino “Semillas de Orolonco”, quienes dieron el vamos a la inauguración con danzas típicas ancestrales, para luego en breves palabras Luis Arancibia dar los agradecimientos a los asistentes y reiterar que el proyecto vitivinicola, turístico y patrimonial está pensado en potenciar la comuna y es de la comuna, razón por la cual solo se contó con personas de Putaendo y la presencia del Alcalde Sergio Zamora.

Posteriormente, el mismo Luis Arancibia invitó a los presentes a tomar pecheras, cajas, tijeras y linternas y comenzar la vendimia de la variedad “Malbec”, donde los asistentes -incluidos niños- cortaron los racimos dando inicio a la primera vendimia, cuya producción el día lunes fue trasladada directamente a las bodegas de la destacada “Viña Williams Cole” en la ciudad de Casablanca, donde ya está siendo procesado el primer corte de la variedad “Malbec”.

Este próximo domingo, desde las 16.30 horas, seguirá la vendimia, cosechando la variedad “Merlot”, donde también se realiza la invitación abierta a la comunidad y familias para que asistan a este hermoso evento.

En la actividad realizada el domingo se pudo degustar una variedad de vinos y exquisiteses, preparadas por El Emporio Restaurant, además de varios corderos al palo que fueron preparados por integrantes de la familia Sánchez.

Luis Arancibia agradeció enormemente el apoyo de la comunidad, de las autoridades y dijo sentirse feliz y orgulloso por haber iniciado la primera vendimia de su “Viña Encanto”, e indicó que sigue trabajando para no tan solo cosechar su producción, sino ojalá prontamente tener habilitado el museo de sitio donde alguna vez los jesuitas procesaron metales y la terraza que será construida en el sector de la laguna para complementar junto a otras instalaciones futuras como restaurantes, lo que será el centro de eventos y turismo “Viña Encanto”, del sector El Trapiche de Granallas