fbpx

Director del Cesfam acusa haber sido engañado por cámara de comercio y Vizcachitas tras aparecer en una publicación vinculada a la Compañía Minera

Juan Madariaga se mostró molestó sobre la aparición en un medio de prensa de un artículo en el que aparece apoyando supuestas ayudas benéficas, sin haber sido informado antes que se trataba de un aporte de la entidad privada que pretende explotar la cordillera de Putaendo. “Como Salud Municipal no aprobamos ni tampoco recibiríamos ayuda por parte de la empresa minera”, señaló.

Como una situación “bastante incómoda” catalogó el director Valle de Los Libertadores de Putaendo, Juan Madariaga, el haber aparecido en diferentes medios de comunicación a través de un artículo llamado “Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo recibe kits sanitarios aportados por Minera Vizcachitas”.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad de salud municipal, el contexto de aquella nota de prensa fue una invitación que él recibió por parte de Carabineros para verificar unos kits sanitarios, que la entidad uniformada recibiría por parte de los socios de la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo.

La información que manejaba el director es que dicha actividad habría sido organizada por la misma Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo. Para pésima sorpresa de él y del municipio, luego saldría un comunicado al respecto, donde el jefe del Cesfam de Putaendo aparece vinculado a una gestión de la Compañía Minera Vizcachitas Holding.

“El Cesfam Valle de Los Libertadores fue invitado para apoyar temas de salud, porque nosotros siempre estamos interiorizados en temas de salud. Nunca nos informaron que esto provenía desde la empresa minera como tal. Entonces, es una situación bastante incómoda pues se utiliza algo tan sensible como es la salud con unos fines que son contrarios a la salud de las personas”, explicó Madariaga.

Apenas supo de la publicación, el director se contactó con el Alcalde Sergio Zamora para manifestar su preocupación y rechazo a este tipo de situaciones.

“Nuestra postura es clara y es conocida por toda la comunidad y es la misma que tiene el municipio. Como salud nosotros rechazamos totalmente la instalación de faenas de gran minería como tal. Es un proyecto que va a generar un impacto ambiental que está subvalorado. En ese contexto, como institución de salud municipal no aprobamos ni tampoco recibiríamos ayuda por parte de la empresa minera”, expuso el director.

Por su parte, el alcalde Sergio Zamora recalcó que la postura municipal siempre ha sido de rotunda oposición a proyectos de gran minería en la cordillera de la Putaendo.

“No aceptamos este tipo de maniobras sucias y poco transparentes por parte de la Compañía Minera Vizcachitas. Esta empresa tiene un conocido prontuario de actuar vulnerando la legalidad y, en este caso, se está manchando injustamente la imagen de una institución tan prestigiosa como lo es el Cesfam Valle de Los Libertadores y a sus funcionarios”, sostuvo el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!