fbpx

Sujeto roba dinero a conductor de buses Puma al bajar de microbus

El individuo actuó en complicidad con dos mujeres que intentaron evitar que el conductor reaccionara y que los pasajeros pudieran intervenir. 

Fotografía: Micro perteneciente a empresa buses Puma (Referencial)

El conductor del recorrido de buses Puma San Felipe Putaendo, sufrió el robo de parte de la recaudación luego que un sujeto al momento de bajar en el sector del puente 21 de Mayo se abalanzó sobre la pecera donde se encontraba el dinero y huyera tras haber sido ayudado por dos mujeres que también venían como pasajeros del microbús y  que actuaron en complicidad para cometer el robo.

La información oficial entregada   a Radio Fm Vida y Putaendo Informa por el suboficial mayor de Carabineros Nelson Gavilán, indica que a eso de las 20:15 horas del miércoles recién pasado dos mujeres y un varón abordaron una micro hacia Putaendo y al llegar al sector del puente 21 de Mayo, las dos mujeres entre ellas una menor de edad se pararon  al costado del chofer  para bajar y cuando el conductor abrió la puerta repentinamente un sujeto que estaba tras ellas se abalanzó sobre la pecera (lugar donde está el dinero recaudado) para robar una indeterminada cantidad de dinero y huir a pesar que el conductor intentó cerrar la puerta del microbús.

El oficial policial agregó que en ese instante venía desde San Felipe hacia Putaendo un carro de Carabineros de dotación del retén de Quebrada de Herrera el que fue alertado del robo y logró dar alcance a las dos mujeres que eran seguidas de cerca por  dos pasajeros, logrando detener a las dos mujeres pero no al hombre que cometió el robo.

Un vez que las dos mujeres estaban en dependencias de la tenencia de Putaendo, Nelson Gavilán indicó que un varón llegó hasta el servicio de guardia para preguntar porque su polola estaba detenida, momento en el cual fue reconocido por el conductor de la micro y otros testigos como el autor del robo razón por la cual quedó detenido bajo los cargos de robo con sorpresa.

Minutos después otra mujer también llegó hasta la tenencia  y comenzó a amenazar a los testigos y al carabinero de guardia y fue detenida bajo los cargos de amenaza de muerte y junto al autor del robo y una de las mujeres que lo acompañaban fueron puestos  a disposición del tribunal de Putaendo donde el fiscal de turno ordenó que la menor de edad que participó en el ilícito quedará en libertad. 

El detenido por robo por sorpresa fue identificado como Sebastián Cáceres del Canto con domicilio en San Felipe, y la mujer que lo acompañó como Anais Cataldo del Canto mientras que la mujer detenida por amenazas de Muerte no fue entregada su identificación.

Patricio Gallardo M.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Abogada Jexarel Navia: “El Alcalde Reyes no podrá terminar su periodo...

La profesional aseguró que producto de las complicaciones en el estado de salud de la primera autoridad comunal, este está imposibilitado...
- Advertisment -