Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Sin manifestaciones se conmemoró el 18-O en Putaendo

Con total tranquilidad y sin ningún tipo de manifestaciones o barricadas se recordó un segundo aniversario del estallido social.

Por Patricio Gallardo M.

Mientras que en la vecina comuna de San Felipe, cientos de personas marcharon desde muy temprano para conmemorara el segundo aniversario del estallido social donde un grupo minoritario realizó graves desordenes y hechos vandálicos, en la comuna de Putaendo no se realizaron manifestaciones o protestas de ningún tipo.

El Alcalde Mauricio Quiroz señaló que no se tuvo conocimiento de ninguna barricada o desorden en ninguno de los puntos donde habitualmente se registraban este tipo de manifestaciones y que solo un grupo pequeño de vecinos encendió velas en el anfiteatro del Parque Puente Cimbra para recordar a las victimas del estallido social, jornada que se realizó con mucho respeto y en total orden.

La autoridad destaco el rol preventivo de Carabineros y agradeció a la comunidad haber conmemorado una fecha importante para el pais de una manera distinta pues agrego que el 18-O marco un antes y un después para muchas generaciones aunque para algunos no sea una fecha significativa, indicando que se puede conmemorar, recordar y celebrar con respeto y no cayendo en actos vandálicos como los ocurridos en otras partes.

En varios sectores de la ruta Putaendo San Felipe, en el puente Putaendo, en la Avenida Alejandrina Carvajal, Eduardo Wegener y otros lugares más se puedo apreciar la presencia de efectivos de Carabineros, que se extendió durante toda la noche y madaruafada de este Martes.