No es novedad que el emblemático Liceo Manuel Marín Fritis de la comuna de Putaendo está implementando un nuevo proyecto educativo que está marcando una nueva etapa en la comunidad escolar.

Este año cumple 50 años de vida y está preparando una gran celebración con estudiantes, familias, profesores y también ex estudiantes y toda la comunidad Putaendina. Dando el puntapié a esta celebración, se realizó una reunión con el ex alumno Edgardo Calderón para reactivar a una red de ex estudiantes que generen espacios de colaboración permanente con el Liceo.

Actualmente, a través de las redes sociales del liceo, se están recibiendo fotografías de ex estudiantes, ex funcionarios, ex apoderados y comunidad actual que den cuenta de toda la historia que inició en 1971, cuando nace la Escuela Consolidada Pedro Aguirre Cerda. Estas imágenes tendrán dos muestras: una de ellas en formato digital y otra, en una muestra patrimonial que se realizará en la plaza Prat el próximo 28 de octubre.

El itinerario inicia con una comparsa el día 27 de octubre desde las 18.30 horas que comprenderá un recorrido que iniciará en Calle Comercio y que, pasando por Plaza Prat, culminará en las dependencias del liceo en Chacabuco 460. Se invita a todos los y las vecinas a presenciar esta actividad que busca afianzar la presencia del liceo en Putaendo.

Luego, el 28 de octubre y en Plaza Prat, se realizará una Feria Saludable en conjunto con el Cesfam de la comuna desde donde se promoverá la buena salud desde diferentes aspectos. Participarán funcionarios del centro de salud, del liceo y por supuesto los y las estudiantes.

En palabras de su directora, Leslie Lara Bustamante, “es para nosotros y nosotras un gran desafío celebrar el aniversario del liceo en medio de una pandemia. Sin embargo, creemos necesario hacer el esfuerzo para no perder estas costumbres que dan identidad y sentido de pertenencia a las y los estudiantes de nuestro LMMF. Son ellos y ellas el centro de toda nuestra gestión y por ellos continuaremos realizando todos los esfuerzos posibles. Invitamos a toda la comuna Putaendo a ser parte de esta gran fiesta liceana”.