fbpx

Servicio de Salud Aconcagua recibió extractor automatizado por parte de Codelco Andina

El equipo permitirá optimizar el trabajo del laboratorio y con ello mejorar los tiempos de respuesta de los resultados de los exámenes PCR y con ellos facilitar la notificación a las personas que se encuentren contagiadas por parte de los equipos de salud.

Como parte de los aportes que han hecho diferentes empresas del Valle de Aconcagua a los equipos de Salud, Codelco División Andina realizó la entrega de un extractor automatizado al Servicio de Salud Aconcagua, el que de momento se encuentra funcionando en el laboratorio del Hospital San Camilo y durante las próximas semanas se ubicará definitivamente en el Hospital de Los Andes.

El equipo permitirá que los tiempos de respuesta de los exámenes PCR disminuya de forma considerable, ya que hasta ahora, el proceso de realizaba de forma manual, alcanzando cerca de 180 resultados diarios, cifra que crecerá considerablemente con este instrumento, llegando a cerca de 400 por día.

“Esto forma parte del programa Juntos Nos Cuidamos, que Codelco ha implementado para ir en apoyo de los equipos de salud que diariamente están atendiendo a toda nuestra comunidad. No sacamos nada con cuidar a nuestro personal al interior de las faenas productivas si eso no se replica en todo nuestro Valle de Aconcagua, por lo que nos hemos puesto en contacto desde el inicio de la pandemia con las autoridades de salud para realizar estos aportes que van en beneficio de su labor”, expresó Pedro Rosmanich, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina.

Por su parte las autoridades de salud manifestaron su agradecimiento con la donación y destacaron su alta importancia en esta fase de la pandemia. “Estamos muy agradecidos de Codelco por los aportes que nos ha hecho tanto en elementos de protección personal como en equipamiento para mejorar el trabajo de nuestra red. Este equipo, que representa una inversión de 150 millones de pesos, nos permitirá dar una mayor velocidad a nuestro trabajo en el laboratorio, pudiendo procesar alrededor de 400 exámenes diarios, lo que sin dudas es decisivo en que los equipos de salud podamos realizar posteriormente el proceso de notificación y seguimiento de los casos”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Finalmente, la autoridad resaltó que este equipamiento se ubicará transitoriamente en el Hospital San Camilo a la espera que de las adecuaciones que debe hacer el Hospital San Juan de Dios, lugar donde se instalará definitivamente, quedando los dos establecimientos de mayor complejidad de la red habilitados para realizar exámenes PCR aumentando con ello la cobertura y capacidad de respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!