El accidente se registró la tarde de este Domingo a la altura del kilometro de la Ruta Putaendo Cabildo.

FOTOGRAFIA: LUGAR DEL ACCIDENTE RUTA PUTAENDO CABILDO

Por Patricio Gallardo M.

Al interior de un atravieso de guas lluvias a poco más de 2 metros de profundidad, terminó un vehículo cuyo conductor perdió el control y el cual resultó con lesiones de carácter graves, en la ruta que une Putaendo con San Felipe en el sector de la cuesta el Manzano.

A esos de las 18:25 hora de este Domingo el conductor del vehículo Station Wagon patente CPPP-49 sw iniciales S.R.M quien circulaba en dirección hacia Putaendo al llegar a la altura del kilometro 48, sector cuesta El Manzano sufrió el reventón de uno de sus neumáticos , lo que hiso perder el control del vehículo y salirse del camino avanzando por parte del cerro unos 40 metros para terminar al interior de un atravieso de aguas lluvias a una profundidad de aproximadamente unos dos metros.

El conductor fue atendido por otros automovilistas que pasaban por el lugar y posteriormente por personal del Samu que rápidamente arribó al lugar del accidente, y lo trasladó hasta el hospital San Camilo donde hasta el cierre de esta edición era atendido y donde de manera extraoficial se supo que presentaba lesiones graves producto de los golpes en su cabeza y tórax.

“Entrevista al segundo Comandante de Bomberos Francisco Correra Diaz”

“Estaba muy herido y su acompañante desesperado por no poder pedir ayuda por teléfono”

Una vez más la falta de señal telefónica en la mencionada ruta quedó en evidencia ante la imposibilidad de poder pedir ayuda a los niveles de emergencias, y la Señora Lucila Ossandón presidenta de los talleres femeninos de la comuna que junto a su esposo pasaban fortuitamente por el lugar pudo comprobarlo, pues junto o otros automovilistas prestaron ayuda al herido. “Estaba muy herido y con mucha sangre , se golpeó mucho su cabeza y el tórax y entre todos le ayudamos, el caballero que venia de acompañante estaba como en shok no entendía porque no podía llamar una ambulancia o a los bomberos, fue terrible esos minutos donde no puedes comunicarte con nadie para pedir ayuda, ojala solucionen luego la falta de señal telefónica en esa ruta”. Dijo la Señora Lucila Ossandón.

Carabineros de Guzmanes adoptó el procedimiento de rigor y hasta el lugar del accidente también arribó la unidad de rescate de Bomberos de Putaendo.