La Madre del menor denunció el hecho públicamente en redes sociales luego que no se le permitiera el ingreso pues debía ingresar a clases a las 09:00 horas y no a las 08:00 horas.

FOTOGRAFIA: LUGRA DONDE EL MENOR SE SENTO AFUERA DE LA POSTA Y AL FONDO LA ENTRADA DE SU COLEGIO

Por Patricio Gallardo M.

Mediante redes sociales una apoderada de la escuela Renacer de Quebrada de Herrera, denunció que el director de dicho establecimiento educacional negó el ingreso a su pequeño el Lunes recién pasado, por lo que el estudiante debió esperar en el frontis de la posta rural más de una hora hasta que le fue permitido ingresar a su colegio.

La Señora Pilar Lazo, escribió en su cuenta de Facebook. “Lunes 07:55 AM, mi hijo de 8 años tiene que esperar ahí sentadito afuera del Cecof de Quebrada de Herrera [MOSTRÓ LA FOTOGRAFIA DEL MENOR] que sean las 09:00 horas para entrar a su clase presencial del día Lunes y Miércoles, que son los únicos días que tiene clases y el director de su escuela le prohibió la entrada a las 08:00 horas de la mañana porque no corresponde con su horario, aún habiendo personal desde las 08.00 horas dentro del establecimiento. Lo siento hijo te tocó una Mamá trabajadora que no sabe como calzar con los horarios ni con las micros rurales, estas cosas me emputecen y me apenan y me hacen despreciar a los humanos”.

La publicación se viralizó rápidamente y la apoderada recibió múltiples muestras de solidaridad con la situación vivida con su hijo, que no dejó indiferente a apoderados vecinos y muchas otras personas que no lograban entender la falta de empatía del director con la mujer y de sobre manera con el menor.

“Municipio reacciona ante la denuncia en redes sociales”

Fue la Alcaldesa [S] Mirna Humeres quien se refirió a esta situación indicando que como muchos, tomaron conocimiento en redes sociales pues no existió una denuncia formal, sin embargo se requirió en forma inmediata información al director del establecimiento educacional, quien preliminarmente entregó una versión un poco distinta, pues a la hora que la menor llegó con su Madre, el director se encontraba solo en el colegio y no habían más funcionarios o profesores y por un protocolo establecido no pueden haber estudiantes cuando hay solo un profesor o para docente en el establecimiento educacional y que se espera reunir con la apoderada del menor pues como municipio en están viendo esta situación que es muy frecuente en la comuna donde muchas mujeres se ven enfrentadas a tener que trabajar y llevar sus hijos al colegio.