fbpx

Renovación y postulación de becas será 100% online

La asistente social, Marcia Rojas, confirmó que las postulaciones y renovaciones de becas, tanto Beca del presidente y Beca indígena, serán tramitadas vía online por cada estudiante.

Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.

Anteriormente, este proceso era una mezcla entre online y presencial, que correspondían a hacer la postulación por internet y llevar ciertos papeles al Departamento Social. “Ahora con la tecnología se cruzan los datos de cada alumno en la base de datos, así que no es necesario traer documentación”, explicó Marcia.

Los estudiantes deben entrar a www.renuevatubeca.cl en la página de la JUNAEB. El proceso de renovación y postulación culmina el 25 de enero del 2021.

Cabe destacar, que la Beca presidente de la Republica es para estudiantes de enseñanza media y superior. Para enseñanza media los requisitos son tener un promedio desde nota 6.0 y estar inscrito en el registro social de hogares. Para la educación superior son los mismos requisitos, sin embargo, la nota es sobre 5.0.

La Beca Indígena, consta de tres requisitos que son tener nota promedio 5.0, ya sea enseñanza básica, media y superior, tener un certificado de acreditación Calidad Indígena y por último, y pertenecer al 70% en el Registro Social de Hogares.

El Departamento Social cuenta con las medidas sanitarias, por lo mismo, si hay inquietudes pueden dirigirse a la oficina de, Marcia Rojas, en busca de orientación para el proceso. “Pueden venir, es por orden de llegada”, manifestó la asistente social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!