fbpx

Primer operativo de sanitización en Putaendo por diferentes lugares de alta concurrencia.

Por casi cuatro horas se extendió el exitoso primer operativo de sanitización organizado por la Municipalidad de Putaendo, medida preventiva que busca evitar contagios por el Covid-19 en la comuna.

De acuerdo a lo mencionado por la directora de Medio Ambiente municipal, Vieroska Fuentes, la iniciativa comenzó a las 0:30 horas y culminó después de las cuatro de la madrugada.

No solo se trabajó en la plaza y sus calles aledañas como estaba previsto. También hubo labores en las calzadas y entradas de los establecimientos de salud (Cesfam, Hospital San Antonio y Hospital Psiquiatrico Philippe Pinel).

 

Además, fueron sanitizados todos los paraderos de la locomoción colectiva ubicados en el centro de la comuna. Asimismo, la tarea se concentró en los accesos a los servicios más utilizados por la comunidad, como el municipio, Iglesia, farmacias, banco, las principales avenidas de la ciudad, Liceo Manuel Marín Fritis, borde río, etc.

La iniciativa fue ejecutada por la empresa Imakoy, en conjunto con personal municipal. Ellos aplicaron “sanicitrex”, un desinfectante que no es tóxico para las personas, ni para la flora ni fauna.

 No se descarta repetir este tipo de iniciativas. Por otro lado, las autoridades municipales hacen un llamado a los habitantes de Putaendo a salir lo menos posible de sus casas y evitar aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

En pleno toque de queda sorprenden a sujeto intentando robar especies...

El sujeto fue reducido y entregado a Carabineros por los dueños de la vivienda y el fiscal de turno ordenó dejarlo en...
- Advertisment -