fbpx

Presbítero Diego Omar López Encina asume como párroco de Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva

El Padre Diego asume a poco de ser nombrado Sacerdote su primer nombramiento como párroco en el marco de varios cambios en la diócesis.

Por Patricio Gallardo M.

El querido Padre Diego, ampliamente conocido en Putaendo, asumirá próximamente el cargo de párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Rinconada de Silva, donde el actual Sacerdote de esa parroquia el Presbítero Fabián Rafael Castro Marchant será nombrado Vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Petorca y cooperador en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chincolco.

La asunción del nuevo párroco de Rinconada de Silva será el Domingo 25 de Abril de este año a las 12:00 horsa y forma parte de los cambios que ordeno el Obispo de la Diócesis d Aconcagua Gonzalo Bravo.

Comunicado del Obispado de San FelipeGonzalo, Obispo de San Felipe de Aconcagua, por la gracia y misericordia de Dios, saluda a toda la comunidad cristiana de esta Diócesis e implora las bendiciones pascuales en este tiempo de alegría.Mediante un discernimiento realizado junto al Consejo de Gobierno, y buscando el mayor bien de las distintas comunidades, el Obispo Diocesano comunica lo siguiente:1.

1. – Ante la necesidad pastoral de la parroquia de San José de Catemu, y encontrándose aun sin párroco, nombramos al Presbítero Enzo Abraham Carrasco Peña como párroco de San José de Catemu. Agradecemos la labor del Padre Enzo Carrasco en la comunidad de San Antonio de Padua del Almendral, y urgimos a esta comunidad para que eleve oraciones en favor de su ex párroco. Además, también, agradecemos al Presbítero Cristóbal Gabriel Miranda Vilches por haber administrado en este tiempo la parroquia de Catemu con la ayuda de otros presbíteros. El Padre Enzo asumirá, si Dios quiere, su nueva misión en Catemu el Sábado 24 de Abril a las 18:00 hrs. de este año 2021.

2. – La comunidad de San Antonio de Padua del Almendral, San Felipe, será atendida por el Presbítero Claudio Segundo Acevedo López junto a otros sacerdotes de la ciudad de San Felipe, a partir del Lunes 19 de Abril de 2021. Sin embargo, el Consejo Pastoral de la parroquia del Almendral, tendrá un rol gravitante en este proceso que vivirá la comunidad, trabajando junto a estos sacerdotes, siguiendo además las nuevas directrices que el Santo Padre el Papa Francisco ha dispuesto para la renovación de las parroquias. Damos las gracias al Padre Claudio Acevedo por su generosidad, que a pesar de su ardua labor en la parroquia de Santa María ha dicho sí a esta encomienda.

3. – El actual Vicario General de nuestra Diócesis, el Presbítero Fabián Rafael Castro Marchant será nombrado Vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Petorca y cooperador en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Chincolco. Agradecemos profundamente la labor realizada por el Padre Fabián Castro en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva y pedimos a esta comunidad que tribute oraciones por nuestro Vicario General en esta nueva misión que la Iglesia le pide. El Padre Fabián Castro dejará la parroquia de Rinconada de Silva para ir a Petorca el domingo 18 de Abril de este año 2021.

4. – Asume como párroco de Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva el Presbítero Diego Omar López Encina, actual Vicario de la parroquia de San Antonio de Padua de Putaendo. Imploramos al párroco de Putaendo, Presbítero Vicente Montenegro, y a todos sus fieles cristianos, orar por la nueva encomienda que tendrá el Padre Diego López. La asunción del nuevo párroco de Rinconada de Silva será el Domingo 25 de Abril de este año 2021 a las 12:00 hrs.

Estas decisiones son por el bien mayor de la Diócesis y sus distintas comunidades y fieles; sería maravilloso que todas las personas de esta porción de la Iglesia Universal, imploren la asistencia de Dios para con estos hermanos que han de asumir estas nuevas tareas. En medio de esta pandemia, este Obispo ruega a Dios Padre por Cristo en el Espíritu Santo, salud y bien para todos los fieles cristianos de Petorca y Aconcagua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -