fbpx

Por segunda semana consecutiva una treintena de vehículos, bicicletas y motos dieron vida la caravana auto convocada “El Pueblo convoca al Pueblo”

Por Patricio Gallardo M.

La actividad es expresión del proceso unitario que distintos actores sociales y representantes de organizaciones sociales están llevando a cabo para manifestarse en contra del proyecto de 350 sondajes mineros recientemente aprobado y que pone en jaque el desarrollo de Putaendo y la calidad de vida de sus habitantes.

La caravana de vehículos, bicis y motos recorrieron la zona sur de la comuna comenzando por las Coimas y Rinconada de Silva, en esta última poniendo en énfasis que el movimiento medioambiental también debe involucrarse con el rechazo a los paneles fotovoltaicos que están pronto a instalarse en el sector de La Orilla. Luego concluyó la actividad en la Plaza Prat de Putaendo, principal centro cívico de nuestra ciudad, lo que queremos se constituya en una tradición.

En dicho lugar los organizadores y dirigentes sociales reiteraron su compromiso con la vida, la naturaleza y con un Putaendo libre de la gran minería.

El llamado es a seguir sumándose en todas las actividades, las instancias han sido el comienzo para convocar a la comunidad, a los niños, niñas jóvenes, mujeres y todos quiénes habitamos este hermoso territorio que está siendo condenado a transformarse en una zona de sacrificio producto del saqueo de los recursos hídricos y naturales que la cordillera nos provee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -