fbpx

Columna de Opinión: Putaendo X Putaendo

Por Sebastián José Iturrieta Alfaro <siturriealfaro@gmail.com>

Cientista Político Con mención en Relaciones Internacionales  Universidad Alberto Hurtado

En consideración de los acontecimientos llevado a cabo la tarde noche del viernes 18 de junio, donde una vez más se ha demostrado que la unidad es la principal fortaleza que como pueblo podemos tener, se llevó a cabo esta caravana autoconvocada por Putaedinas y Putaendinos organizados en contra de los 350 sondajes mineros que pretende desarrollar la transnacional canadiense en nuestra cordillera.

Esta caravana se sitúa en la nueva realidad que estamos viviendo como comuna y país, donde las condiciones sanitarias han limitado y desarticulado toda forma de manifestación y participación. Es esta realidad la que nos plantea la necesidad de visibilizar, empatizar y convocar a la comunidad generalizada, donde entendemos y pretendemos converger en un bien común territorial que nos permita desarrollar una vida y una identidad como Putaendin@s.

La importancia de avanzar y movilizar a la comuna nos propone una gran labor, donde esperamos el apoyo de todas y todos, intentaremos estar a la altura, estar en terreno y poder interpretar y a la vez sociabilizar toda la información, siendo transparentes y sinceros para así incentivar la participación de todas y todos, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que quieran involucrarse de forma activa en esta lucha, ya sea por medio de cacerolas desde sus casa, en bicicleta, a pie, tod@s y  como enriquecen este movimiento que hoy es para todos.  

Esta semana nuestra meta es que cada ciudadano de la comuna instale una bandera negra en protesta contra los 350 sondajes y seguir llegando e involucrando a toda la comunidad.

Esta declaración no es para los convencidos, sino para todo aquellos que aun no lo están, para aquellos que han perdido el sueño y la esperanza, para los que se sienten desplazados y para lo que ven en Putaendo un futuro ya determinado. Somos nosotros, los que llevamos años, los que llegamos recién, los que volvieron y los que nunca se fueron…somos comunidad, somos territorio, somos vida y la defenderemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Incendio de Pastizales puso en peligro dos viviendas de la calle...

El fuerte viento, la cantidad de material combustible puso en peligro las viviendas y el rápido actuar de bomberos evitó una tragedia...
- Advertisment -