El hecho que fue catalogado como una falla humana, afectó a los vecinos de ambos sectores el Domingo Recién pasado en horas de la tarde. 

Por Patricio Gallardo M.

Atribuible a una falla humana fue lo que originó que la bomba de extracción ubicada en la captación de  agua ubicada en el sector de los Patos, quedara sin petróleo dejando a los comités de agua potable rural (APR) del sector de Población Hidalgo y Piguchén sin suministro de agua potable por casi 5  horas  el Domingo pasado.

Claudio Tapia García , presidente del APR de Piguchén  indicó que efectivamente se trató de un error involuntario o de descoordinación que dejó la bomba en el sector de los Patos, sin petróleo y por ende Población Hidalgo y Piguchén  quedarán sin agua durante la tarde del Domingo pasado por casi 5 horas.

Tapia agregó que Buscarán la forma que esta situación no se vuelva a repetir ya que están conscientes  del inconveniente que generaban  a los usuarios más aún con las temperaturas que aún se registran en la comuna , razón por la cual creían era necesario dar una respuesta transparente y pública de lo que realmente pasó y que generó el corte del suministro el Domingo pasado.