fbpx

Emotiva procesión en honor a la virgen del Carmen en ermita de los baños del parrón

Por Oscar Antonio García Cárdenas, miembro el consejo pastoral parroquial  

Como ya es de tradición centenaria en la Parroquia de Rinconada de Silva, se ha celebrado la novena y la Procesión en honor a la Imagen de nuestra Señora del Carmen que permanece durante todo el año en la pequeña ermita carmelitana de los Baños del Parrón.

Durante nueve días el Presbítero Fabián Castro Marchant, junto a miembros del consejo pastoral, y feligreses voluntarios, celebraron la novena en la ermita, finalizando con la tradicional Procesión el domingo 23 de Febrero 2020.

El Párroco se mostró muy feliz de conocer y participar de esta hermosa tradición mariana rinconadina, y es por ello que se organizó una novena que cada día culminaba con la Santa Eucaristía, en la capilla ermita que cobija la imagen policromada centenaria, que permanece durante todo el año en las faldas del monte orolonco, y que desde allí con su manto protector llena de bendiciones al valle comunal de Putaendo.

Con esta Procesión de finalización del mes de Febrero, los rinconadinos, dan por terminada la temporada estival del verano, y retoman sus responsabilidades y deberes cotidianos del año.

La procesión se enmarco en la Oración por la lluvia necesaria para nuestros valles y para el país en general, lo mismo en la Santa Misa  se enfatizó en la homilía  en el sentido de la unidad de todas y todos los chilenos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!