fbpx

PDI detuvo a prófugo de la justicia quien huyo desde el CET de Gendarmería de Putaendo el año 2.017

FOTOGRAFIA REFERENCIAL

Información: Aconcaguanews

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado como  Juan Moisés Arriagada Arredondo (32), quien se encontraba evadiendo el actuar policial desde el año 2017, luego que huyera sede el CET de Gendarmeria en la comuna de Putaendo.

Según lo informado por la jefa de la Brisex de la PDI, subprefecta María Muñoz, el imputado contaba con una medida requisitoria por quebrantamiento de condena por el delito de Robo con violencia, situación por la que debe cumplir una condena efectiva de 5 años y 1 día.

Desde el año 2017 se mantuvo prófugo de la justicia, ocultándose en diferentes sectores de Viña del Mar y Los Andes. No obstante, y luego de un trabajo investigativo, la Policía de Investigaciones de Los Andes, determinó que el sujeto llegaba hasta la Villa San Alberto, donde realizaba aparente compra de droga. Fue así, que efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales lograron su captura durante la tarde de este jueves.

Debido a esto, el sujeto será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado por este hecho, quedando automáticamente a disposición de Gendarmería por el quebrantamiento de condena por el delito de Robo con violencia que tiene a su haber.

Además, el aprehendido cuenta con una orden de detención pendiente por el delito de Violación de menor de 14 años, investigación que lleva la unidad especializada en investigar este tipo de delitos de la policía civil en la ciudad de Valparaíso y que permitió determinar que el sujeto abusó sexualmente de las hijas de su ex pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!