Por Oscar Antonio García Cárdenas.

Este domingo 25 de abril 2021, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, ha recibido como nuevo pastor de la Iglesia al Sacerdote Presbítero Diego Omar López Encina; en la festividad del  Buen Pastor, con la presencia de la primera autoridad diocesana el Obispo Padre Gonzalo Bravo Álvarez, y un reducido número de feligreses, debido a las restricciones de bioseguridad, que hoy en día están rigiendo en nuestra comuna y en la provincia.

La Ceremonia, fue transmitida a través del facebook live parroquial y a través de la emisora Radio Fm Vida 96.5 de Putaendo. Con una sintonía mayoritaria en ambas plataformas.

El Decreto Diocesano leído en la ceremonia eucarística, dio cuenta de la misión ad gentes que le corresponde comenzar a ejercer pastoral y administrativamente al Padre Diego López Encina, en la jurisdicción parroquial y todo su territorio. El Padre Obispo destaco la misión  y la generosidad de este joven sacerdote que hace cinco meses fuera ordenado como presbítero de la diócesis de San Felipe de Aconcagua y Petorca.

El Padre Diego López Encina, es proveniente del decanato norte de la diócesis, y es allí en donde dio respuesta al llamado vocacional del seguimiento de Jesucristo y la Iglesia Católica, destacándose desde sus inicios formativos como un joven comprometido con la causa del evangelio, y asistiendo con su presencia, sus palabras de consuelo a quienes han requerido de su acompañamiento, en cada uno de los lugares en donde ha desarrollado su formación los testimonios de las personas hablan por sí mismo, destacándolo como un pastor cercano y comprometido con las actividades que se le han encomendado.

La misión que hoy por primera vez en su trayectoria ministerial le corresponderá será ser el Pastor de un sinnúmero de comunidades cristianas, las cuales se distribuyen en gran extensión en el valle de Putaendo, comenzando desde el sector de Punta del Olivo y terminando en el Sector de Pillo Pillo.

 Ha expresado su entusiasmo de ser un testigo del amor del Señor y bajo la protección de la santísima virgen en la advocación del Carmen, ayudado de la multiplicidad de servidores laicos y laicas que generosamente están construyendo el Reino de Dios en estos territorios.

Ya a inicios de este mes de Mayo 2021, comenzará las celebraciones litúrgicas y eucarísticas a través de la virtualidad en los siguientes horarios:

Desde el martes hasta el sábado a las 19:00 horas desde la Capilla Privada de la Casa Parroquial, y el día domingo la Santa Misa Dominical a las 12:00 horas desde el templo parroquial, con las debidas medidas de bioseguridad establecidas.

Con su lema bíblico que lo acompaña desde su ordenación sacerdotal: “Consuelen a mi Pueblo” (Isaías.40, 1), nos invita a vivir este tiempo de incertidumbre con la confianza puesta en la misericordia del Divino Maestro el Señor Jesús.