Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Padre Vicente Montenegro, asumirá como Párroco en la Unidad Pastoral de las Parroquias de Zapallar y Papudo

Después de casi 5 años en Putaendo, el sacerdote es destinado a una nueva misión sacerdotal

Por Patricio Gallardo M.

El Padre Gonzalo Bravo, obispo diocesano, informó de los nuevos cambios pastorales en distintas comunidades de la Diócesis, donde destaca el Párroco Padre Vicente Montenegro, después de Semana Santa, asumirá como Párroco en la Unidad Pastoral formando por las Parroquias de Zapallar y Papudo.

En una carta dirigida a las comunidades, se dieron a conocer los nuevos encargos pastorales para el 2022. “Me permito a solicitar a las comunidades que despidan con alegría y agradecimiento a los sacerdotes que los han acompañado en este tiempo; del mismo modo, imploro para que acojan con esperanza y fe a quienes llegarán a sus comunidades”. Señalo El Padre Gonzalo Bravo, obispo diocesano.

“Asume como parroco en Putaendo el Padre Francisco Plaza Aguilera”

Francisco Domingo Plaza Aguilera, nació el 10 de diciembre de 1961, en la ciudad de San Felipe. Hijo de Gabriel Rodolfo Plaza Aballay y de María Leontina Aguilera Aguilera, es el menor de dos hermanos, siendo su hermano mayor Vicente Gabriel.

Hizo sus estudios básicos, de 1º a 6º en la Escuela Nº1 Bernardo O’Higgins, de San Felipe y de 7º a 4º de enseñanza media en el Liceo de Hombres A-3, de San Felipe.

Ingresó al Seminario el 18 de Marzo de 1979. Fue ordenado Diácono el 13 de Julio de 1986 y ordenado sacerdote el 20 de noviembre de 1988 por Mons. Manuel Camilo Vial Risopatrón. Su lema sacerdotal es “Yo soy el Buen Pastor, el Buen Pastor da su vida por sus ovejas” (Jn.10,11)

A continuación, los nuevos encargos pastorales para el 2022:

P. Sergio Barahona Herrera: servirá, si Dios quiere, en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa María.

P. Juan Cortés Malbrán: servirá, si Dios quiere, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Chincolco.

P. Ricardo Gómez Herrera: servirá, si Dios quiere, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Petorca.

P. Francisco Plaza Aguilera: servirá, si Dios quiere, en la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo.

P. Vicente Montenegro Lazo: servirá, si Dios quiere, en la Unidad Pastoral formada por las Parroquias Santa Teresa de Jesús de Zapallar y Nuestra Señora de las Mercedes de Papudo.

P. Luis Núñez Jiménez servirá, si Dios quiere, en la Unidad Pastoral formada por las Parroquias Santa Teresa de Jesús de Zapallar y Nuestra Señora de las Mercedes de Papudo.

P. Miguel Triviño Contreras: servirá, si Dios quiere, en la Parroquia San Lorenzo del Ingenio de Cabildo.

P. Claudio Acevedo López: servirá, si Dios quiere, en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de La Ligua.

Los cambios se realizarán después del Domingo de Resurrección, este año se celebrará el 18 de abril. En este tiempo los invitamos a rezar por las comunidades para que acojan con alegría a sus nuevos pastores, y también rezamos por los por los presbíteros que reciben nuevos encargos ministeriales.

Fuente @Diócesis de San Felipe