Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Paciente que se fugó del Hospital Psiquiátrico fue encontrado en buenas condiciones tras intenso operativo de búsqueda

En el operativo trabajaron Bomberos, Carabineros y personal del mismo centro asistencial quienes lograron encontrar al paciente en las inmediaciones del recinto en horas de la noche de este Sábado.

Por Patricio Gallardo M.

Dos unidades de Bomberos, personal de Carabineros y funcionarios el Hospital Psiquiátrico de Putaendo participaron de un operativo de búsqueda durante la noche de este Sábado luego que un paciente de una unidad de mediana estadía se fugara (abandono de tratamiento indica el hospital Psiquiátrico).

Pasado las 21:00 horas de la noche de este Sábado, personal de rescate de Bomberos fue trasladado hasta el Hospital Psiquiátrico donde se realizó una búsqueda por distintos lugares, apoyados por Carabinero mientras que por otros sectores funcionarios del mismo recinto también buscaban a un paciente que horas antes salió del recinto hacia los cerros del sector. Después de casi 25 minutos de búsqueda en el sector oriente del hospital, Bomberos logro encontrar al paciente el que se encontraba en buenas condiciones ya que subió por sus propios medios al carro de rescate de Bomberos que lo llevo hasta el servio de urgencia del mismo recinto para ser evaluado por el medico de turno.

“Comunicado de prensa Hospital Psiquiátrico referente al hecho”

COMUNICADO

El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, informa a la comunidad que en horas del día de ayer un usuario (no forense) hizo abandono de tratamiento en forma temporal, desde su unidad, sin que se percataran los funcionarios/as.

Si bien es cierto esta es una situación preocupante, el establecimiento quiere hacer un llamado a la calma, al tiempo de agradecer la preocupación y el apoyo de Carabineros y Bomberos, quienes siempre están dispuestos para apoyar en situaciones como esta, las que por cierto son de carácter aislado.

Queremos informar que el usuario se encuentra en buen estado de salud y ya de regreso en su respectiva unidad.

Cabe señalar que el Hospital lamenta la situación, y en consecuencia hará una revisión acuciosa de sus procesos y protocolos para que situaciones como esta, que generan preocupación en la comunidad, no se vuelvan a repetir.

Sin más que agregar, el Hospital Psiquiátrico reafirma públicamente su más permanente compromiso y dedicación para con cada uno de sus usuarios y usuarias.