fbpx

Municipalidad inicia sumarios contra ex Administrador Fabian Muñoz por eventual abandono de deberes

La ex autoridad Municipal, esta siendo investigado en el marco de  sumarios e investigaciones administrativas  en  varios hechos por su eventual responsabilidad.

Por Patricio Gallardo M.

Luego de constatar distintas, serias y graves irregularidades al interior del Municipio de Putaendo y que involucran directamente a la ex administración, el Municipio decidió dar curso a varios sumarios e investigaciones administrativas donde el ex Administrador Municipal Fabian Muñoz Diaz ,esta siendo investigado por la eventual responsabilidad de “Notorio Abandono de Deberes”.

Esta situación fue informada ya de manera oficial al Concejo en pleno por el área jurídica y se viene gestando desde a lo menos mediados del mes pasado cuando según indica uno de los oficios enviados al Alcalde Sergio Zamora, se logró establecer que “En orden a las distintas irregularidades que se han podido constatar a través del ejercicio de esta administración y teniendo presente el principio de economía procedimental, este departamento jurídico cumple con informar, la necesidad de dar inicio formalmente a las investigaciones sumarias y sumarios administrativos que se informan”. Según consta en el memorándum N°105 DEL AÑO 2.200.

Dentro de los antecedentes que ya son de carácter público , se sabe que se han iniciado una importante cantidad de sumarios entre los que se encuentran

El sumario administrativo en contra del ex funcionario Municipal Fabian Muñoz Diaz , por eventuales responsabilidades en el caso relacionado con el proceso de evaluación de lo funcionarios municipales.

Sumario Administrativo en contra del ex Funcionario Municipal Fabian Muñoz Diaz por el caso relacionado con el pago de servicios a la empresa Movistar , por su eventual responsabilidad de notorio abandono de deberes.

Sumario Admisntrativo en contra del ex funcionario Municipal Fabian Muñoz Diaz, por notable abandono de deberes en su calidad de ex Administrador y ex Alcalde Subrogante.

Recordemos que el Municipio públicamente reconoció en la persona del actual secretario de planificación Municipal Mauricio Quiroz, que se han detectado serias y graves irregularidades al interior de esa repartición y que corresponden al periodo anterior bajo el mando del ex Alcalde Subrogante Fabián Muñoz, como es el emblemático caso de los tranques acumuladores de agua, o del túnel sanitizador donde los concejales Julio Aravena y Octavio Casas han señalado también públicamente que estos hechos son de tal gravedad que deben ser investigados por la justicia ordinaria.

Como dato no menor hoy existen casi 30 sumarios que se han retomado, como en algunos casos jamás se realizaban las diligencias correspondientes lo que demuestra el desorden administrativo y que se refleja de la administración por casi $2.000.000 en contra del municipio de un particular que realizó un trabajo del cual no existe ningún documento admisntrativo para la ejecución de dicho trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Se confirma Brote de Covid-19 en CET de Gendarmeria de Putaendo

Serian 4 los casos confirmados de usuarios los cuales estarían aislados dentro de la misma unidad, ubicada en calle San...
- Advertisment -
error: Content is protected !!