fbpx

Joven atropellado en Putaendo regresó a Argentina para continuar con su recuperación

Después de haber estado en riesgo vital, internado en la UCI del hospital San Camilo y de varias operaciones en la unidad de traumatología del hospital San Juan de Dios de Los Andes, finalmente fue dado de alta para continuar con su proceso de recuperación en Buenos Aires Argentina. 

Por Patricio Gallardo M.

El jueves  5 de Diciembre del año 2019,  a eso de las 01:05 horas de la madrugada se registró un accidente de tránsito, en el sector del cruce las Tunas o cruce el Carmen,    cuando el ciclista Juan Manuel Venturino circulaba desde Putaendo en dirección a San Felipe por la ruta E -71, y al llegar al sector antes nombrado  fue impactado por la parte posterior por un vehículo cuyo conductor luego de protagonizar el atropello huyó del lugar dejando a la víctima abandonada en el lugar en estado grave.

Desde ese día, Juan Manuel Venturino de 23 años y que participaba de un circuito internacional de ciclismo, enfrentó una dura lucha por su vida estando en estado grave en la UCI del hospital de San Felipe donde la prioridad era  salvarle la vida y que  no se acrecentaran sus lesiones , hasta que luego de varias semanas pudo ser enviado hasta la  unidad de traumatología del hospital San Juan de Dios de Los Andes, lugar donde fue tratado por especialistas debiendo enfrentar varias operaciones.  

El Viernes recién pasado y luego de recibir el alta médica,Juan Manuel Venturino salió del hospital de Los Andes entre aplausos del personal que lo atendió y de otros pacientes y fue trasladado hasta el aeropuerto de Santiago para viajar hasta Buenos Aires donde continuará su recuperación en el hospital Güemes de la capital trasandina, donde resultó fundamental el apoyo del consulado Argentino para su traslado vía aérea. 

“Agradecimientos del corazón para todos”

El joven Venturino, indicó a nuestro medio  que solo tiene palabras de agradecimientos para todos los funcionarios del hospital San Camilo y de los Andes y que cada médico, enfermera, auxiliar siempre se preocuparon de él de una manera maravillosa, agregando que son tantos los abrazos que recibe y recordó de manera especial  al camillero (CONDUCTOR DEL SAMU) Jimmy Montenegro  que lo visitó en varias ocasiones al igual que la señora Claudia del carrito donde se comió un completo en la avenida Alejandrina Carvajal antes que fuera atropellado, y de tantos otros amigos que le hicieron sentir el cariño,  preocupación   y  apoyo durante su recuperación en  nuestro país.

EL HOMBRE QUE SALVÓ MI VIDA

 

“A Sergio le debo la vida. El me hizo nacer de nuevo. Agradezco todo lo que él y su hijo hicieron por mí, desde el primer momento. Sin él no estaría aquí” relató emocionado. Este circunstancial vínculo creó una linda amistad entre ambos. En las  semanas que Juan Manuel estuvo  hospitalizado en Los Andes, recibió la visita de Sergio, quien viajaba  desde Putaendo para acompañarlo y a su familia en ese lento proceso. Muy emocionado Juan Manuel Venturino reiteró los agradecimientos para el Putaendino Sergio García y su familia pues dijo fueron su familia durante todo este tiempo y siempre los llevará en su corazón.

Acompañado de sus padres, hoy Juan Manuel Venturino ya está en su tierra continuando con su recuperación y  como él mismo lo indicó no guarda rencor con quien lo atropelló y lo dejó abandonado sin prestarle auxilio, pues el cariño recibido por tantas personas le hicieron olvidar ese triste momento y le ayudaron  juntos con los médicos a poner toda su fuerza y coraje para ponerse nuevamente de pie y ojala continuar con su pasión que es el ciclismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Ministro de Agricultura no descartó la posibilidad de racionar el consumo...

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, no descartó la posibilidad de racionar el consumo de agua potable durante el verano de 2021 en...
- Advertisment -