Inicia estudio de ingeniería para el mejoramiento integral de la llamada “Cuesta la Mostaza” que une las comunas de Putaendo, Cabildo y Petorca

El alcalde Mauricio Quiroz junto al alcalde del Municipio Cabildo, Víctor Donoso, se reunieron la mañana de este viernes con personeros de la Dirección Regional de Vialidad y de la consultora a cargo del estudio, para recorrer en terreno la ruta E-445 y conocer los alcances del proyecto de diseño que permitirá generar una nueva conectividad territorial.

”Estamos particularmente contentos y agradecidos del Ministerio de Obras Públicas y, particularmente, de la Dirección de Vialidad. También estamos esperanzados en que este estudio nos permita consolidar el eje de desarrollo futuro para las comunidades de las tres comunas y así generar espacios para distintos emprendimientos en el ámbito de ganadería, el comercio y el acceso también a los servicios públicos. Se avanza y esperamos tener en los próximos años un camino de mejor calidad”, destacó el alcalde Quiroz. 

“Existe mucha necesidad de nuestros vecinos de conectarse y comunicarse. Hoy se ha concretado el primer paso, el más importante, que es el inicio del diseño de ingeniería, por 541 días, que va a permitir corregir esta ruta, mejorarla, para que a futuro podamos tener seguridad víal y la conectividad que tanto esperamos”, manifestó el alcalde Donoso, de la comuna de Cabildo.

Durante el encuentro, el alcalde Quiroz fue informado que la actual consultoría contempla recursos para el diseño de mejoramiento del camino hacia Los Patos.

Una vez que este estudio de ingeniería se encuentre finalizado y exista factibilidad de obras, podrán generarse proyectos para materializar una ruta con los estándares correspondientes a una vía moderna y segura. 

Leave a Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *