Marzo 3, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

INAUGURAN OBRAS DE LOS NUEVOS SERVICIOS HIGIÉNICOS DEL CENTRO CULTURAL PROFESOR BERNARDO PARRA DE PUTAENDO

Alcalde Mauricio Quiroz y la presidenta de la Corporación Cultural de Putaendo Gilda Vivar, inauguraron las obras de los servicios higiénicos del centro cultural Profesor Bernardo Parra. Las obras, que tuvieron una inversión de 36 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), permitieron rehacer completamente las antiguas dependencias, otorgando un estándar de primer nivel a un área que se encontraba en precarias condiciones.

🗣️En la oportunidad el alcalde, manifestó que este tipo de inversión en infraestructura cultural, es parte “de una decisión estratégica de nuestra gestión alcaldicia, que se expresa por ejemplo que sólo en dos años, habremos invertido más de 230 millones de pesos, en obras como la Restauración de la Ex Estación las Coimas y la Construcción de un Salón Multiuso, especialmente habilitada para la práctica de la música.”

📍En este contexto el alcalde destacó que actualmente se están ejecutando las obras de Estabilización Estructural del edificio del Ex Casino Deportivo y Social de Putaendo, en donde se ha planificado construir un Centro de Interpretación del Patrimonio Cultural y Natural de nuestra comuna. De igual forma destacó la reciente aprobación, por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, del Diseño de la Nueva Biblioteca Municipal, la que una vez construida, nos permitirá disponer de un edificio moderno, pensado para satisfacer los nuevos requerimientos, en el ámbito de la lectura y el encuentro con el conocimiento.

🗣️“Tenemos un enorme déficit en infraestructura cultural, eso es evidente, sin embargo nos hemos propuesto avanzar sostenidamente en disminuir esa brecha, porque creemos que las personas que realizan actividades artístico-culturales se merecen espacios dignos, en donde desarrollarse.”, indicó Quiroz. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el concejal Francisco Casas, la directiva de la Corporación Cultural y dirigentes de la sociedad civil.