fbpx

Hospital del Salvador de Valparaíso conoció nuevas instalaciones del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo

Directivos del hospital porteño llegaron hasta el establecimiento de salud mental putaendino para interiorizarse de la normalización y aplicarlo en su próximo proceso de mejoramiento en infraestructura.

La normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo representa un hito en la salud mental chilena y un progreso significativo a una institución que lleva 52 años atendiendo las necesidades de los usuarios de distintas regiones, convirtiéndose en un referente nacional en la especialidad.

                Este proceso viene a modernizar las prestaciones y su funcionamiento. Dichas experiencias por lo tanto son insumos para etapas similares que se desarrollarán en otros hospitales de salud mental.

                Tal es el caso del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso, cuyo equipo directivo liderado por su director, Pablo González Stuardo, visitó el Philippe Pinel para recorrer las obras de normalización, conocer la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de psiquiatría general y forense y servicios de apoyo como Lavandería y Alimentación.

                La instancia fue destacada por el director del hospital porteño, Pablo González Stuardo, quien enfatizó en la importancia de potenciar lazos de colaboración y mancomunar las relaciones entre ambas instituciones de salud mental.  “Nosotros también vamos a entrar en un plan de mejoramiento de infraestructura, por lo cual quisimos conocer la experiencia del Hospital Psiquiátrico de Putaendo que tiene sus obras bastante avanzadas” expresó el directivo.

                Misma opinión tuvo el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, quien sostuvo que es un incentivo permanente para el Establecimiento ser un referente nacional en salud mental y que los procesos que vive el HPPP sirvan para ser aplicados en otras instituciones. “Esta referencia va más allá del campo clínico. La experiencia que hemos tenido en el mejoramiento de nuestras instalaciones se traduce en la visita del equipo del Hospital del Salvador donde está desarrollándose un proceso similar y a quienes pudimos transmitir nuestras experiencias” relevó el profesional.

                El Dr. Cruz remarcó que como hospital están disponibles para fortalecer el trabajo en equipo y apoyar la gestión y progreso de la red de salud mental del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -