Desde hace más de un mes el gas licuado supera los $18 mil pesos, siendo uno de los valores más elevados  en los últimos días

Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.

Con la pandemia el director general de gas natural, Carlos Córtes,  dijo que el suministro de gas en el país no se ha visto afectado por la crisis sanitaria. Sin embargo las consecuencias de la pandemia se están viendo reflejadas en la actualidad con el alza inminente del gas licuado en la comuna.

El gas en los últimos meses ha contado con diversos precios, alzas considerables y rebajas, pero estos días el valor del gas se ha mantenido superando los $18 mil pesos. En ocasiones existe un descuento de aproximadamente de $2000 a $2500 pesos dependiendo de la compañía.

Para subdistribuidores de las compañías de gas de la comuna no entienden el alza considerable. “Estamos cansados de dar explicaciones a la gente de por qué el gas está tan caro”, manifestó un funcionario de Lipigas. No hay una respuesta concreta por parte de las empresas, pero entre ellas se encuentran el alza del dólar y que el barril de petróleo aumentó su valor.

Los putaendinos se quejan de costo del gas, nadie les da una explicación. “Está muy caro, también hay más gastos que uno tiene, además no nos podemos quejar, nadie sabe nada”, comentó una vecina de la comuna.

Cabe destacar que no es un problema comunal, sino más bien, nacional. El pasado lunes subdistribuidores de gas de la empresa abatibles de varias regiones, manifestaron un paro indefinido por el alza de gas licuado. “Es una injusticia para el pueblo” señaló el vocero de las manifestaciones.