fbpx

Funcionario de Gendarmería de Putaendo que protagonizó accidente de tránsito, conducía su vehículo en estado de ebriedad: 2,79 grados de alcohol por litro de sangre

El registro tomado por la prueba respiratoria del intoxilyzer de Carabineros sería la más alta en lo que va corrido del año.

Por Patricio Gallardo M.

Un funcionario de Gendarmería de Putaendo arrojó 2,79 grados de alcohol por litro de sangre al ser sometido a la prueba del intoxilyzer de Carabineros, razón por lo cual fue detenido por conducir en estado de ebriedad tras protagonizar un accidente de tránsito en su vehículo particular en las inmediaciones del sector de los Tres Puentes la tarde de este Domingo.

El accidente se registró a eso de las 15:00 horas de este Domingo, cuando el vehículo Hyundai patente JCXX-33 circulaba por la ruta E-411 de sur a norte y que era guiado por un funcionario en servicio activo de Gendarmería de Putaendo. perdió el control del móvil desplazándose primeramente a la berma del camino, luego retoma su pista, sobrepasa el eje central de la calzada y terminó chocando contra el cierre perimetral de la ladera del rio Putaendo.

El conductor resultó ileso, y otros conductores señalaron que minutos antes estuvo cerca de protagonizar un grave accidente de tránsito pues se desplazaba a mucha velocidad y de manera muy peligrosa, incluso uno de los conductores denunció en el mismos lugar que el conductor estaba totalmente ebrio. [Ver video abajo]

En tanto Carabineros de Putaendo que adoptó el procedimiento de rigor, escuetamente señaló que el conductor resultó ileso y que al ser sometido a la prueba del intoxilyzer , esté arrojó 2,79 grados de alcohol por litro de sangre [Uno de los registros si no el más alto del año según nuestros datos], por lo que fue detenido bajo los cargos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, quedando posteriormente en libertad por instrucción del fiscal de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!