fbpx

Fue inaugurado oficialmente el nuevo “KARTODROMO” de Putaendo

Desde este fin de semana está en funcionamiento de manera permanente con una pista para adultos y otra para niños.

Por Patricio Gallardo M.

Con la presencia de autoridades encabezadas por el Alcalde Mauricio Quiroz, el Concejero regional Ivan Reyes, los Concejales Francisco Casas, Sebastián Caldera, Miguel Ortiz, Mariana Bravo, , el gerente general de empresas Rubilar, Raúl Rubilar Sánchez, dirigentes sociales, vecinos y amigos se procedió el Viernes pasado a la inauguración oficial del nuevo KARTODROMO ubicado en el sector Las Cabritas a un costado de la carretera en Las Coimas.

Es una  pista que ha sido creada a partir de material reciclado utilizando neumáticos como barreras de contención, dividida en una pista para niños y una para adultos, actualmente se cuenta  con 10 autos para adultos, fabricados en marco de acero, con un motor de 270cc pudiendo desarrollar una velocidad máxima de entre 60 y 80 km/H.

Por otra parte existen  10 autos para niños, fabricados de acero con un motor de  90 cc que alcanza una velocidad máxima de 45km/H, donde cabe hacer notar que estos autos fueron adquiridos nuevos e importados especialmente para este emprendimiento. El objetivo principal es crear nuevos espacios y opciones deportivas en la comuna y el valle, donde se puedan disfrutar niños y adultos, queremos crear un espacio familiar y seguro.

“Compromiso Social a toda prueba”

“Como empresa, siempre hemos tenido un compromiso real y concreto con nuestro vecinos aunque siempre por respeto  hacemos las cosas en silencio cuando se trata de poder  ayudar, por eso hoy al inaugurar este recinto queremos reafirmar el legado de nuestro padre, de también ser un aporte   para todos nuestros vecinos y queremos comprometernos públicamente con usted señor Alcalde , con ustedes señores concejales para que de manera gratuita y coordinadamente  con el municipio puedan venir a nuestro Kartodromo , niños y jóvenes de todos los colegios de nuestra comuna  para que también este recinto cumpla el rol social y de integración que está en la senda de este proyecto”. Señaló Mercedes Rubilar Moya en sus palabras a todos los presentes.

El grupo Folclórico “Renacer Cuquero” fue el encargado de realizar una hermosa presentación donde no pudo faltar sus majestad la cueca, para luego pasar a la bendición de las instalaciones por parte del Padre Vicente Montenegro Lazo y luego el tradicional corte de cinta.

“La primera carrera”

Las autoridades, invitados y hasta el Padre Vicente, subieron a los autos al igual que los niños presentes para dar la primera carrera de inauguración en todo un acontecimiento que generó un grato momento pues las anécdotas no faltaron al igual que las ganas de sentir la adrenalina de conducir uno de los modernos vehículos con los que cuenta este moderno KARTODROMO que tiene   personal capacitado para atender las necesidades de las personas que visiten el recinto, además  una enfermería con los implementos básicos de emergencia y un estacionamiento privado.

“Horarios y Tarifas”

KARTODROMO RUBILAR” Estará abierto de lunes a Domingo en horario continuado entre las 11:00 y 20:00 horas y los valores son $14.000 para los adultos y $9.000 para niños ambas categorías con un tiempo de uso de 12 minutos, donde se atenderá por orden de llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -