fbpx

Fiscalía buscará condena para ex asesora Valeria Carvallo (PS) que falsificó título con procedimiento abreviado

Por medio de un procedimiento abreviado la Fiscalía buscará que se condene a Valeria Carvallo Suma de Villa, ex asesora municipal de San Felipe que falsificó un título profesional para desempeñar funciones en la casa edilicia.

Por Manuel Cabrera
La información es de José Manuel Vergara BiobioChile.

El Juzgado de Garantía de San Felipe fijó para mediados de octubre una audiencia para finalizar la investigación en contra de la exasesora municipal, Valeria Carvallo Suma de Villa, acusada de falsificar un título profesional para trabajar en la casa consistorial.

En la oportunidad, el Ministerio Público buscará que se condene a la imputada -quien también asumió como consejera regional de Valparaíso- mediante un procedimiento abreviado.

El Ministerio Público confirmó haber solicitado el término de la investigación en contra de Carvallo Suma de Villa, quien fue formalizada por falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegal de la profesión.

El fiscal jefe (s) de San Felipe, Julio Palacios, precisó que se buscará finalizar la causa mediante un procedimiento abreviado.

En febrero de este año, su abogado, Nelson Salas, conversó con Radio Bío Bío y confirmó que su representada falsificó el título profesional de una trabajadora social.

En paralelo, la Municipalidad de San Felipe demandó civilmente a Carvallo, exigiendo cerca de 8 millones de pesos que percibió como asesora, entre 2020 y 2021.

Según Felipe Salaya, director jurídico municipal, dicha causa se encuentra a la espera de la sentencia definitiva.

Cabe recordar que Carvallo Suma de Villa, estando ya formalizada, también asumió el cargo de consejera Regional de Valparaíso tras el fallecimiento de Rolando Stevenson, pues eran compañeros de lista en su pacto político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -
error: Content is protected !!