Por Patricio Gallardo M.

Valeria Carvallo Suma de Villa. fue desvinculada del Municipio de San Felipe, luego que se comprobara que el título ´presentado como “Asistente Social” emitido por el Instituto Aiep era falsificado.

Carvallo se desempeñó en el Municipio de Putaendo, donde estuvo a cargo de la oficina de prodesal y en otras reparticiones, siendo una activa militante del partido Socialista donde hoy ocupa un cargo a nivel regional y donde además fue candidata a Consejera Regional en las últimas elecciones.

Como señala el contrato de trabajo de Valeria Carvallo, que la describe como Chilena, Casada, Trabajadora Social, al averiguar sobre el título presentado en el municipio que en el año 2015 habría obtenido dicho título, en Instituto Aiep y donde hoy ocupaba un cargo de confianza en el equipo del alcalde suplente médico Christian Beals, quien el 19 de Enero del presente año extendió el contrato en modalidad de honorarios fijando una renta mensual de $2.000.000.

Tras una denuncia a la contraloría general de la república y ante lo contundente de la falsificación del título, la mañana de este Sábado el Municipio de San Felipe decidió desvincular en forma inmediata a doña Valeria Carvallo, por presentar un título FALSIFICADO que en realidad correspondía a doña Poulette Elizabeth Chaparro Díaz, ex funcionaria de la municipalidad de San Felipe

Municipio desvinculó a funcionaria que presentó

Título profesional cuyo registro estaba adulterado

  • Esto se adoptó tras investigar los antecedentes y la medida se adoptó con fecha 8 de mayo.

La Municipalidad de San Felipe informó que, con fecha 8 de mayo, se desvinculó a la funcionaria que presentó un título profesional cuyo registro se encontraba alterado y el cual pertenecía a otra persona, de acuerdo con los registrados que tiene el Ministerio de Educación.

Conforme a la señal de transparencia que marca la actual administración del alcalde Christian Beals, una vez conocido los antecedentes, realizada la investigación y comprobado el hecho, se procedió a la desvinculación de la funcionaria en cuestión, quien se había desempeñado desde el 2015 en la Municipalidad de San Felipe.

Así lo informó el alcalde subrogante, Felipe González, quien precisó que, conocidos y revisados los antecedentes, se tomó esta decisión y, paralelamente, se iniciará una investigación sumaria. Una vez concluida,

la Dirección Jurídica recomendará los pasos legales a seguir en este caso.

Adelantó que, además, se realizará un análisis de títulos y grados académicos presentados por todos los funcionarios, con el fin de evitar que esta situación se repita.