Marzo 5, 2024

Putaendo Informa

En el Camino de la Noticia

Una nueva víctima fatal provoca el coronavirus en Putaendo

Se trata de un varón de tan solo 58 años que, lamentablemente, no pudo ganar la batalla en la UCI. En total, Putaendo registra 22 personas fallecidas a causa del covid.

El director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, informó que, según las últimas cifras manejadas sobre el covid en la comuna de Putaendo, se deba comunicar una nueva persona fallecida.

“Es triste para nosotros informar que hay una nueva persona fallecida en nuestra comuna, más aún cuando se trata de un hombre de 58 años que, antes, había estado en la UCI. Nunca quisiéramos entregar estas noticias, pero sabemos que este virus sigue siendo mortal y la única manera de prevenirlo es seguir cuidándonos”, sostuvo Madariaga.

Por otro lado, durante esta semana se ha producido un considerable descenso de la totalidad de las personas actualmente contagiadas. Si bien la semana pasada Putaendo llegó a tener 69 personas como casos activos, este viernes siete de mayo hay 48 vecinas y vecinos en esa misma situación.

No debemos relajarnos. Putaendo todavía está en Fase 1 y es indispensable seguir medidas como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos y el uso permanente de la mascarilla en la vía pública. Evitemos las reuniones familiares de fines de semana, que han sido una de las principales causas de contagios en nuestra comuna”, manifestó el director.