Luego del reciente sistema frontal, que dejó intensas precipitaciones en diversas zonas de la región, la sanitaria dio a conocer el estado actualizado de agua caída (según el registro de las estaciones meteorológicas de 3 comunas), además del volumen almacenado en los principales embalses y la nieve acumulada a la fecha.

El gerente General de Esval, José Luis Murillo, reiteró el llamado a seguir cuidando el agua y no bajar los brazos ya que todavía no se alcanzan los niveles de un año normal, y por otro lado, estamos enfrentando una de las peores sequías de la historia, que se arrastra por más de una década.

“Lo que nos toca a todos es seguir cuidando el agua cada día. Tengamos en cuenta que si, por ejemplo, todos los habitantes del Gran Valparaíso nos duchamos 1 segundo menos, estaremos ahorrando 4.000 litros: eso lo que se consume por segundo en esta zona. Por lo tanto, hagamos ese esfuerzo y entendamos que cada gota importa. Las lluvias son muy importantes pero todavía falta mucho para llegar a un año normal y superar la sequía”, concluyó.