fbpx

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

  • Equipos de la sanitaria siguen la evolución del caudal del rio y activaron preventivamente planes de contingencia. Maniobras ejecutadas por Esval han permitido mantener la continuidad del servicio de agua potable en la zona.

Esval activó el estado de premergencia para las comunas de Los Andes y Calle Larga, debido al gran incremento en los niveles de turbiedad del río Aconcagua.

“Los deshielos registrados en la precordillera provocaron que la turbiedad del caudal alcanzara en las últimas horas los 8.000 ntu, es decir un aumento del 10.000% por sobre las condiciones normales. Por el momento, las diversas maniobras operacionales realizadas en nuestra planta de producción El Sauce, nos permiten mantener la continuidad del suministro con normalidad en la zona”, explicó el subgerente zonal de Esval, Gastón Placencio.

El ejecutivo agregó que se ha recurrido a los estanques de reserva para suplir el aporte del río, por lo que el servicio se mantiene en normalidad. “Nuestras cuadrillas continúan monitoreando la evolución del estado del río y su impacto en las fuentes superficiales. Además, estamos en coordinación permanente con las autoridades, con el fin de informarles de cualquier cambio en las condiciones”, afirmó.

Placencio dijo que Esval activó preventivamente los planes de contingencia e informará oportunamente a la comunidad, en caso de ser necesaria una interrupción transitoria del suministro, a través de su cuenta en twitter @esval_chile y los medios de comunicación.

Finalmente, Esval hizo un llamo al uso racional y responsable del agua, postergando labores de gran consumo de agua potable, como lavado de autos y riego de jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Delincuentes intentaron “marcar” a cliente al interior del Banco Estado...

El rápido actuar del guardia de seguridad  que se percató de la situación generó la huida del antisocial que era esperado en...
- Advertisment -